Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crece polémica por no mostrar a Cobos en Canal 7

Crece polémica por no mostrar a Cobos en Canal 7

El vicepresidente Cobos. Otra polémica, con el canal estatal de por medio

13 de Enero de 2009 | 01:00
La polémica generada por la decisión de las autoridades de Canal 7 de no mostrar al vicepresidente Julio Cobos en la transmisión del festival de Jesús María, en Córdoba, sumó un nuevo capítulo cuando el gobernador Juan Carlos Schiaretti exigió explicaciones por el episodio.

Sucede que durante la transmisión del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Canal 7 y Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba tampoco mostraron imágenes de él, que ofició de anfitrión y encabezó el acto de apertura junto a Cobos.

Schiaretti repudió el hecho y dijo no entender "la actitud de los responsables de la transmisión del festival de haber omitido" mostrar su presencia y la del Vicepresidente.

En su momento, trascendió que fuentes de Canal 7 habían detallado que "hubo una decisión de no politizar la transmisión del festival, más allá de las personas", e insistieron en que la prioridad fue "resaltar el festival como el hecho cultural".

La misma explicación dio ayer el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, el cineasta Tristán Bauer.

Pero esta explicación resultó escasa para la diputada del Frente Cívico de Córdoba Norma Morandini, integrante de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, quien anunció que presentará una denuncia ante la Justicia por lo que consideró como un acto de "censura" contra Cobos.

Además, las críticas de Schiaretti se sumaron a las del titular del radicalismo cordobés, Mario Negri, quien calificó el hecho como una "grosera y burda maniobra de censura aplicada por el Gobierno nacional" a través del canal estatal.

PEDIDO DE INFORMES

Mientras, la Defensoría del Pueblo de la Nación elevó un pedido de informes al jefe de Gabinete, Sergio Massa.

A través de los defensores adjuntos, Anselmo Sella y Juan Jesús Minguez, se solicitó a Massa que en un plazo de 15 días informe cuál fue "la autoridad del Estado que impartió instrucciones a efectos de que se procediera en ese sentido y si se iniciaron actuaciones para determinar las circunstancias en que tuvieron lugar los hechos, así como las responsabilidades que pudieran corresponder".

Se trata de una actuación de oficio, a fin de investigar la omisión "presuntamente voluntaria" por parte del Canal 7, en virtud de las atribuciones que le otorga a la Defensoría el artículo 86 de la Constitución Nacional.

La Defensoría del Pueblo es un órgano independiente instituido en el ámbito del Congreso de la Nación, que actúa con plena autonomía funcional, sin recibir instrucciones de ninguna autoridad.

Su misión es la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos, garantías tuteladas en la Constitución y las leyes y el control del ejercicio de las funciones administrativas públicas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla