Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Christian Cellay arrancó el año muy bien perfilado

El Pincha rechazó una oferta del AEK y parece que Astrada lo tiene muy en cuenta

Christian Cellay arrancó el año muy bien perfilado

Christian Cellay al trote en el Country de City Bell. Astrada lo puso de titular en la practica de ayer

14 de Enero de 2009 | 01:00
A pocos días del primer amistoso que tendrá el equipo del Jefe Astrada, nada menos que en San Pablo ante el Corinthians de Ronaldo, una de las sorpresas que deparó la práctica de ayer fue la inclusión dentro de un equipo tentativo que asoma para este compromiso de un futbolista cuya prestación fue muy buena en el semestre anterior, pese a no haber sido titular. Ahora, con el inicio de un nuevo campeonato en el horizonte y mucho más cerca el desafío de conseguir el boleto para la fase de grupos de la Copa Libertadores, Christian Cellay admite que en su cabeza está siempre presente la idea de ser titular. Trabaja para eso y por lo visto, el DT pincha también analiza esa posibilidad. En una charla con este medio, el ex Huracán, que pudo haberse ido al fútbol griego (el AEK hizo una oferta a comienzos de este año de 900.000 euros por su pase que fue rechazada), afirma que redoblará la apuesta.

"No me puedo quedar con lo que hice. El objetivo es mejorarlo, porque todo jugador va a querer hacer mejor las cosas y está claro que mi idea es tratar de consolidarme, de ganarme un puesto dentro de los once y tratar de rendir siempre un poco más", explicó el defensor albirrojo, que por su versatilidad tuvo muchos minutos en el torneo anterior y también en la Copa Sudamericana.

Sobre las cosas que debería corregir para ganarse la confianza del técnico para estar desde el arranque en los primeros partidos que deberá afrontar Estudiantes, el ex Huracán señaló que no pasa por algo puntual sino que "tengo que mejorar de todo un poco. Pienso que la acumulación de las cosas uno va creciendo y si aumento un poco en casa una de esas cosas, puedo llegar a lograr el objetivo que pretendo".

CRISTAL, A LO LEJOS

En otro tramo de la conversación, Cellay también analizó cómo están trabajando en esta pretemporada que se está desarrollando en el Country. "La verdad que sí, es fuerte. Todos sabíamos que iba a ser de esta forma. Tal vez tengamos la doble competencia, también está muy cerca el repechaje de la Libertadores, por lo que nos tenemos que poner a punto para disputar esta serie que es fundamental para nosotros", puntualizó el futbolista.

De todos modos, se mostró reconfortado con la metodología que aplica el profe Gabriel Macaya a la hora de encarar los trabajos en la previa del inicio de la competencia, que por ahora tiene garantizado sólo la participación en el torneo local y en la primera fase de la Copa. "La verdad que es una pretemporada distinta, es variado el trabajo y por suerte hay mucha pelota, que usamos hasta en las pasadas que debemos hacer. Eso es muy bueno, ojalá que nos sirva para todo el año porque estamos trabajando muy fuerte", detalló.

Pese a que el partido en Lima será el 29 de este mes y apenas faltan poco más de dos semanas, a Cellay no lo asusta el desafío: "Nos conviene empezar con un partido fundamental como este y así nos metemos bien de lleno en lo que tendremos este semestre muy importante. Creo que arrancar con un encuentro así nos va a servir. Obviamente que por ahí no es lo mejor el tiempo de preparación que tenemos, pero habrá que asumirlo".

Con relación a la posibilidad de que no lleguen a punto desde lo futbolístico, pese a que tendrán por delante dos partidos para comenzar a ajustar los detalles en ese aspecto, señaló que "sabemos que el rodaje será poco, pero seguramente que llegaremos bien porque de la cabeza estamos muy bien. Ojalá podamos conseguir en Lima un resultado positivo".

Por último, advirtió que aún están metidos de lleno en el trabajo físico y que "todavía falta un poco para pensar en el partido con Sporting porque estamos bien metidos en los trabajos de pretemporada. Ya habrá tiempo para empezar a pensar en el juego que tendremos el 29 en Lima, en el tipo de césped y en todas esas cosas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla