Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica definición sobre Evita

El cineasta norteamericano Oliver Stone aseguró que Eva Perón era "una combinación entre prostituta y santa".

16 de Enero de 2009 | 01:00

Dirigentes justicialistas de distintos sectores reaccionaron hoy duramente contra el cineasta estadounidense Oliver Stone, luego de que asegurara que Eva Perón era "una combinación entre prostituta y santa".

El ex gobernador entrerriano Jorge Busti, las 62 Organizaciones Peronistas que conduce Gerónimo Venegas, y el ex diputado nacional Lorenzo Pepe cuestionaron al director de cine, quien acaba de estrenar un film sobre George W. Bush y se entrevistó hace unos días con Cristina y Néstor Kirchner.

"Eva Perón está en el corazón de todos los argentinos, de los trabajadores y en el de los más humildes", afirmó el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, y dijo que le "indigna que alguien trate como una prostituta a cualquier mujer".

Consideró que las palabras de Stone fueron "desafortunadas", y señaló que el cineasta "demostró una absoluta incomprensión de la historia argentina y de la figura de Eva Perón".

"Ya en su momento, la oligarquía argentina cometía el mismo error histórico, al igual que la izquierda paqueta que nunca supo interpretar el fenómeno social", enfatizó Busti en un comunicado.

A su vez, las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas también repudiaron "las irrespetuosas expresiones" de Stone, y lo declararon "persona no grata" para la militancia justicialista.

"Son definiciones de muy dudoso vuelo intelectual e insultantes. Fueron hechas en calzoncillos por el norteamericano a un medio local, ya que durante la entrevista el cineasta se derramó íntegramente un vaso de vino sobre su pantalón", destacó la agrupación.

En un comunicado, las autoridades de las 62 Organizaciones aseguraron que "a este personaje le soltó la lengua el vino argentino".

"No está claro si el público norteamericano en general considera al señor Stone como un notable analista de la política de su país, lo que sí está claro es que alguien para el que la realidad se describe como la simple confrontación entre derechas e izquierdas jamás podría interpretar la historia de nuestro país", afirmó la organización.

En tanto, el ex diputado Lorenzo Pepe aseguró que el director de cine estadounidense "tiene una visión reduccionista", al tiempo que remarcó que para los peronistas, "Evita es una santa".

"Si no está canonizada es por la ausencia de voluntad de la jerárquica eclesiástica.

Una mujer que entregó su salud en pos de los pobres, que vivió para trabajar incansablemente por sus descamisados", recalcó el titular del Instituto Nacional Juan Domingo Perón en un comunicado.

Agregó: "No permitiremos que se le considere `prostitutan a una mujer que fue amada por la mayoría de los argentinos, que acompañó a Juan Perón en la transformación de nuestro país".

Los dirigentes justicialistas se expresaron de esta forma luego de que Stone asegurara en declaraciones al matutino La Nación que Eva Perón era "una combinación entre prostituta y santa".

"Conozco bien la historia de Eva, es una figura crucial", señaló el director estadounidense, y dijo que "los peronistas no tienen sentido del humor".

Stone arribó al país para entrevistar a la presidenta Cristina Fernández y al ex mandatario Néstor Kirchner, a fin de incluir sus reflexiones en un documental sobre América latina.

En su último libro Los Mitos de la Historia Argentina 4, el historiador Felipe Pigna da por tierra con las versiones de que Eva Duarte haya ejercido la prostitución antes de unirse a Perón.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla