Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asociación “La Conurbana”, con actividades y proyectos

La Asociación Civil "La Conurbana" tomó forma a principios de mayo de 2004 y desde Florencio Varela promueve y difunde actividades culturales en la región y para todas las edades.

Asociación “La Conurbana”, con actividades y proyectos

Son muchas las propuestas de la institución cultural.

20 de Enero de 2009 | 01:00
La Asociación Civil "La Conurbana" tomó forma a principios de mayo de 2004 y desde Florencio Varela promueve y difunde actividades culturales en la región y para todas las edades.

Desde ese momento ha desarrollado una variada actividad a través del dictado de talleres de distintas disciplinas artísticas, entre ellas danzas nativas, teatro, expresión corporal, danza tango, radio y periodismo y cine y video. La entidad cultural se encuentra ubicada en avenida Del Trabajo 731, Florencio Varela (4255-9528) y allí también se ofrecen recitales de música y encuentros literarios.

Entre las propuestas que ofrecen para los vecinos varelenses se encuentran variadas alternativas artísticas como obras teatrales, encuentros literarios, presentación de documentales, talleres de cine y video, clases de danzas, y proyecciones de películas en sociedades de fomento y escuelas de la zona.

Narrarán la vida de Hudson
Durante el año anterior, la productora estuvo abocada a la realización de su segunda película semidocumental, sobre la vida de Guillermo Enrique Hudson, naturalista y uno de los más grandes escritores de su generación.

Hudson nació en la estancia "Los veinticinco Ombúes", hoy partido de Florencio Varela, recorrió en su juventud la pampa observando la naturaleza con verdadera pasión. Luego emigró a Inglaterra donde emprendió una brillante carrera literaria hasta convertirse en uno de los mayores escritores de la lengua inglesa de su tiempo.

Curiosamente los libros de Hudson que más trascendentes se mostraron, son los que hablan de nuestra tierra: Allá Lejos y hace Tiempo, Días de ocio en la Patagonia y La Tierra Purpúrea.

Para poder realizar este proyecto la institución varelense cuenta con el apoyo del Instituto Cultural y el Ministerio de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia de Buenos Aires y están gestionando el apoyo de las embajadas Británica y de Estados Unidos, por lo que esperan esta año poder concretar todas las iniciativas, además de brindar como siempre, espectáculos y cursos de arte para todos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla