Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Incidentes en una marcha a la embajada de Israel

Fue antes de un acto en el que participaron distintas organizaciones, entre ellas Quebracho

23 de Enero de 2009 | 01:00
Manifestantes de organizaciones políticas y sociales protagonizaron incidentes en la puerta de la Embajada de Israel, antes de un acto en que referentes de esos sectores cuestionaron con dureza la incursión bélica en la Franja de Gaza.

Los manifestantes que marchaban desde el Congreso forzaron las vallas que la Policía Federal había dispuesto en la entrada del edificio ubicado en Avenida de Mayo al 700, lo que provocó que los efectivos se parapetaran delante de ellos.

Tras un forcejeo entre policías y manifestantes que encabezaban la columna, las organizaciones se reagruparon a metros de la embajada judía y pusieron en marcha el acto central que transcurrió sin nuevos incidentes al igual que la desconcentración.

Del acto participaron el titular de la Central de Movimientos Populares, Luis D'Elía, el sacerdote Luis Farinello, la diputada nacional Victoria Donda Pérez, la dirigente de izquierda Vilma Ripoll, el ex jefe montonero Roberto Perdía y el líder de Quebracho, Fernando Esteche, entre otros.

La marcha había partido a las 15 desde la Plaza del Congresos y fue el cierre de una serie de actividades que pusieron en marcha más de 50 grupos que integran el denominado Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que incluyó jornadas culturales y artísticas.

La movilización hacia la sede diplomática judía se realizó bajo la consigna "Alto a la masacre al pueblo palestino", en el que realizaron "el más enérgico repudio al criminal bombardeo y posterior invasión" a la Franja de Gaza.

La marcha concluyó una serie de actividades que realizó el denominado Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que incluyó jornadas culturales y artísticas.

El piquetero oficialista, Luis D'Elía, volvió a acusar al gobierno israelí y se quejó porque "ha agredido a un pueblo que no tiene ejército".

"Israel tiene bombas atómicas, y ¿a qué tiene miedo si son una de las tres fuerzas más fuertes del mundo?", se preguntó el dirigente social, tras el cierre del acto.

Además salió al cruce de las acusaciones de distintos referentes de la comunidad judía que lo tildaron de antisemita: "yo no soy antisemita porque los judíos son semitas, los árabes son semitas, todos somos semitas. Lo que soy antiimperialista", afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla