Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mañana, enfrenta a Colombia

24 de Enero de 2009 | 01:00

El seleccionado argentino Sub 20 buscará mañana su segunda victoria consecutiva en el Sudamericano de la categoría cuando enfrente a Colombia, en otro partido correspondiente al Grupo A, en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín.

El equipo dirigido por Sergio Batista querrá dar un paso clave para la clasificación al hexagonal final del certamen que se juega en Venezuela y otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo de la categoría, en Egipto, que comenzará el próximo 23 de septiembre.

El seleccionado nacional consiguió mucho más que los primeros tres puntos en el Sudamericano ante Perú, porque también venció los fantasmas del debut con empate ante Venezuela, al padecer una vez más un gol en contra en el inicio del partido.

El entrenador del seleccionado argentino insinuó en la conferencia de prensa post triunfo frente a los peruanos que no cambiará ni el esquema ni los nombres, mientras el equipo se encuentre bien físicamente.

En ese contexto, el "Checho" Batista terminó conforme con el rendimiento de los once que salieron a la cancha, "aunque hay errores para corregir" y repetiría los mismos once que se impusieron 2 a 1 y dejaron virtualmente eliminado al conjunto dirigido por Héctor Chumpitaz.

Si bien nada más se jugaron dos partidos, por el trabajo previo en el predio de Ezeiza y lo visto hasta aquí en Venezuela, Batista encontró la "columna vertebral" del equipo y todo parece indicar que la mantendrá más allá del cansancio, aunque tenga que buscarle reemplazante al defensor Julián Fernández por acumulación de amarillas.

El puesto de arquero parece no tener al titular asegurado después de algunas inseguridades de Luis Ojeda, pero Emiliano Insúa, Exequiel Benavídez, Franco Zuculini y Jonathan Cristaldo serían los inamovibles del entrenador, según transcurra el campeonato.

"Colombia juega bien y lo hará de igual a igual como en los últimos tiempos lo hacen todos, más que nada porque son dotados físicamente", adelantó Batista en las horas previas al partido que es, en la previa, el más complicado de los tres del Grupo A.

"Hicimos un buen partido y ganamos, ahora lo más importante será no dormirnos", fue el mensaje que le dejó Batista a sus dirigidos en el vestuario y ese será el desafío argentino hasta tener asegurado el lugar en el Mundial Sub 20.

Si por tercer partido consecutivo Argentina recibe un gol antes de los diez minutos, cualquiera sea el resultado, ya no será obra de la casualidad y se deberán rever aspectos defensivos para no sufrir un disgusto en la fase final.

Por su parte, el conjunto "cafetero" llega a este partido con cuatro puntos en el bolsillo, tras vencer a Perú y empatar con Ecuador, y ahora querrá vencer a Argentina para tener un pie en el hexagonal final.

El entrenador de Colombia, Helmer Silva, dejo entrever que la rotación para su seleccionado será necesaria en el corto plazo, por lo que no se puede aventurar un equipo titular para el partido de mañana.

Probables formaciones

Argentina: Luis Ojeda; Fernando Meza, Fernando Tobio, Maximiliano Oliva o Federico Fernández y Emiliano Insúa; Eduardo Salvio, Franco Zuculini, Exequiel Benavídez e Iván Bella; Andrés Ríos y Jonathan Cristaldo. DT: Sergio Batista.

Colombia: Camilo Vargas; Andrés Mosquera, Elkin Blanco, Hernán Pertuz y Alex Díaz; Javier Reina, Mauricio Arroyo, Yamith Cuesta y Marco Pérez; Cristian Nazarit y Víctor Ibarbo. DT: José Helmer Silva.

Estadio: Monumental de Maturín.

Hora: 21 (18:30 hora local)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla