Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DELANTERO ENTRENO AYER CON SUS COMPAÑEROS

Un capítulo más de la novela de Germán Herrera

San Lorenzo entró en escena y pide lo suyo para que el pase se haga

Un capítulo más de la novela de Germán Herrera

Germán Herrera entrenó ayer en Estancia Chica a la par de sus compañeros mientras espera que se destrabe su situación

27 de Enero de 2009 | 01:00
Cuando parecía que la historia de Germán Herrera con Gimnasia había llegado a su fin, una nueva vuelta de tuerca dio la situación el último domingo por la noche. El delantero se aprestaba a viajar rumbo a Brasil con sus representantes, junto con un directivo del Lobo, para firmar en la jornada de ayer los papeles correspondientes, pero San Lorenzo de Almagro se interpuso en la negociación y le reclamó al Gremio de Porto Alegre una suma de dinero, por la parte que la institución azulgrana posee del atacante (25 por ciento de la ficha).

Este medio dialogó con fuentes albiazules vinculadas a la operación y señalaron que entre el equipo brasileño y Gimnasia está todo acordado, no hay más que hablar. De hecho el grupo empresario que tiene el otro 25 por ciento, acordó condiciones con el Gremio. Sólo San Lorenzo, que desde un principio no se interpuso en la situación, es el que ahora reclama una suma de dinero para que finalmente todas las partes involucradas estén de acuerdo y el jugador pueda viajar a Brasil.

Lo cierto es que el equipo de Boedo, entró en escena una vez que Gimnasia cerró la venta por el 50 por ciento de Herrera con el conjunto Gaucho, negociación que se realizó con números superiores a los del préstamo, que por ejemplo se habló desde un primer momento. Y de aquí que los azulgranas intentan ahora, hacer pesar su condición de dueño de un porcentaje del futbolista.

Vale recordar, que según el acuerdo realizado cuando Herrera arribó a Gimnasia por primera vez, para que el Lobo pueda vender el porcentaje que tiene del jugador sin consultar al resto de las partes, la operación por la totalidad de la ficha del delantero debería darse, en algo así como 3.200.000 dólares. Luego al parecer esa cifra se bajó a 2.400.000 de la moneda estadounidense. Lo cierto es que San Lorenzo tiene armas para presionar y exigir lo que cree que le corresponde, incluso realizar acciones judiciales en caso de que Gimnasia realice la operación sin su aprobación.

Por ello, surgen algunas controversias. Desde la dirigencia Tripera sostienen que el equipo de Boedo debe arreglar la situación con el Gremio, mientras que los representantes del futbolista dejan en claro que la negociación está cerrada y que ahora son los mens sana los que deberán llegar a un acuerdo con San Lorenzo por la decisión que tomaron.

PARA BALBIS GIMNASIA DEBE ARREGLAR CON SAN LORENZO

Uno de los representantes del atacante, Jorge Balbis, se mostró molesto en la jornada de ayer, por la actitud del equipo capitalino, al sostener que: "Recién ahora, cuando está todo encaminado y a punto de cerrarse, San Lorenzo reclama condiciones en la operación, cuando desde el comienzo no quiso intervenir y no puso oposición, para que el Lobo negocie libremente. La operación está cerrada, y Gimnasia tendrá que arreglar está situación con San Lorenzo", dejando en claro con estos dichos, una posición diferente a la que sostiene la dirigencia albiazul, que manifiesta que la historia la debe resolver le Gremio con el equipo Santo.

Por su parte, Germán Herrera entrenó ayer normalmente con el plantel albiazul, a pesar de que ya se había despedido de sus compañeros, del cuerpo técnico y de los dirigentes, el último sábado en Mar del Plata tras el amistoso frente a Cadetes de San Martín, mientras espera una pronta resolución de esta novela. Inclusive el entrenador del Lobo, Leonardo Madelón ya sabe y cree que el jugador finalmente se irá de Gimnasia de un momento a otro.

La dirigencia de Gimnasia esperaba por estas horas, que San Lorenzo llegue a un acuerdo definitivo con el equipo Tricolor del vecino país, para que Herrera viaje hacia Porto Alegre y la transferencia se cristalice. De no ser así, la operación podría frustrarse o al menos entrar en un impasse por demás peligroso, que al menos la haría tambalear, y provocaría que el delantero deba quedarse a jugar el próximo semestre en el equipo mens sana después de tantas idas y vueltas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla