Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan evitar que se instale una antena de telefonía

Buscan evitar que se instale una antena de telefonía

En Villa Elvira están preocupados por una antena

28 de Enero de 2009 | 01:00
Ante la inminente puesta en funcionamiento de una antena de telefonía móvil en la calle 78 bis entre 9 y 10, de Villa Elvira, entre los vecinos crece la preocupación, ya que la misma estará frente a sus casas y temen que se "generen problemas de salud e interferencias en televisores y radios del barrio".

Al parecer, que comience a funcionar "es un hecho, si no lo impedimos", sostuvo Marisa Manero, una de las vecinas movilizadas. Según se pudo saber, la antena ya está instalada en ese predio de la calle 78 bis y, en su parte inferior hay un tanque de agua "con el sólo fin de disimular", dijeron los vecinos.

Al respecto, los frentistas ya hicieron las denuncias correspondientes en Control Urbano municipal, "pero todavía no impidieron el funcionamiento de la antena", indicaron. Sin embargo, señalaron que desde esa dependencia comunal les dijeron que "la antena no tiene permisos porque no cumple con la normativa vigente; por ejemplo, estar a no menos de 5.000 metros de donde haya niños".

Según continuaron diciendo los vecinos, esta misma antena se trató de instalar en la calle 92 entre 7 y 8, "pero por suerte los vecinos lograron impedirlo. Hoy, nos toca a nosotros". "No es que no queremos que se instale, sino que la empresa de telefonía debe cumplir con las normas legales. Sabemos que este tipo de antenas emanan irradiaciones que podrían ser cancerígenas", subrayó Enrique Apas, otro vecino de 78 bis esquina 9.

Otra curiosidad es que el predio donde se instalará la antena figura en la Municipalidad como "plaza pública", según contaron los vecinos, a lo cual se preguntan: "cómo se puede instalar una antena de telefonía celular en un supuesto espacio verde". En tanto, aseveraron los denunciantes, los operarios que trabajan hace un mes en la instalación no están identificados, y lo hacen entre las 8 de la mañana y las 17, "a la vista de todos, menos de Control Urbano".

"Tenemos que impedir que se ponga en funcionamiento aquí, en pleno corazón del barrio. Esas antenas deben estar alejadas de la población; por eso, esperamos la inmediata acción de las autoridades", finalizó Andrés Rotondo, otro de los vecinos que se movilizó ayer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla