Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Intendente "plebiscita" su gestión y se presenta como candidato a concejal

Intendente "plebiscita" su gestión y se presenta como candidato a concejal

Jorge Barracchia

28 de Enero de 2009 | 01:00
El intendente kirchnerista de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia, anunció que en las elecciones legislativas de este año se presentará como candidato a concejal para "plebiscitar" su gestión y dijo que, si pierde, renunciará al cargo aunque todavía le queden dos años de mandato.

Barracchia afirmó que tomó esa decisión por los cuestionamientos que viene sufriendo desde un sector de la sociedad a poco de haber asumido como intendente por su posición a favor del gobierno nacional en el conflicto con el campo.

"Gané las elecciones (en el año 2007) con casi el 60%, y al mes hubo escraches por todos lados, pegándome todo el día con sectores de la prensa y poniendo trabas en todas nuestras actividades. Entonces dije: vamos a darle a la gente la posibilidad de que vuelva a votar; si nos convalida seguimos, y si no vamos para abajo", explicó.

Agregó que "si el resultado es adverso, sigue (como intendente hasta el final del mandato) el segundo de la lista" (en rigor, el primer candidato a concejal en la elección en la que fue consagrado como jefe comunal). Y reclamó que si, por el contrario, consigue el triunfo en octubre, la oposición no obstaculice su gestión: "Si hay criterio de más del 50% de trabajar en un sentido, que todos colaboremos", dijo.

"Los que perdieron (la elección) se subieron al campo, pero si la comunidad quiere un cambio hay que darle la oportunidad. Además, no se puede gobernar sin el apoyo del pueblo", sostuvo, al recordar que las dificultades en su gestión se agudizaron con el conflicto desatado por el aumento a las retenciones a la exportación de soja.

Para que no queden dudas de su postura sobre la situación que atraviesa el campo, dijo que "hay gente que quiere que bajen las retenciones para vender lo que tiene guardado. Eso no es sequía, es especulación".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla