Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hallan 20 plantas de marihuana en 18 y 38

Fueron encontradas en un departamento. Una pareja detenida

Hallan 20 plantas de marihuana en 18 y 38

A los investigadores les llamó la atención la magnitud de las plantas de marihuana que había en la casa de la calle 18

4 de Febrero de 2009 | 01:00
Un importante procedimiento se llevó a cabo pasado el mediodía de ayer en un departamento ubicado en las inmediaciones de plaza Güemes, a raíz de denuncias anónimas formuladas por vecinos sobre un fuerte olor a marihuana. En consecuencia, se allanó un inmueble y la sorpresa fue mayor: 20 plantaciones de marihuana que ocupaban gran parte del patio de la finca. Más tarde quedó detenida una pareja que alquila el lugar y no estaba a la llegada de la policía, señalaron fuentes policiales consultadas por este diario.

El allanamiento tuvo lugar en calle 18 entre 37 y 38, al numeral 284, donde en un departamento viven desde hace aproximadamente tres meses un hombre y una mujer, de 26 y 27 años. En el lugar fueron incautadas además semillas y marihuana seca, aproximadamente un cuarto kilo, lista para procesarla y comercializarla.

Nadie se encontraba en la finca cuando se produjo el allanamiento, y los allegados a la pesquisa revelaron que "la joven trabaja en la Subsecretaría de Vivienda de la Nación mientras que él trabaja en una empresa proveedora de servicio público".

Según se informó a este diario, el operativo se concretó a raíz de una orden del juez de Garantías Juan Pablo Masi y participaron personal del área de Estupefacientes, de la fiscalía general departamental, y efectivos de la comisaría cuarta, encabezados por su titular, capitán Wilfredo Vilca.

Paralelamente, se consignó que interviene en la causa Fernando Cartasegna, de la UFI Nº 4, junto con la Fiscalía de Estupefacientes a cargo del Eduardo Superville, y que los jóvenes habitantes del departamento quedaron imputados por "tenencia de estupefacientes".

CONMOCION EN EL BARRIO

La fuerte presencia policial y de personal civil judicial alteró ayer al mediodía la habitual tranquilidad de ese barrio, donde algunos vecinos, al notar ese despliegue, salieron a la vereda y desde allí observaron el ir y venir de uniformados y funcionarios judiciales, desde el pasillo donde se encuentra el departamento allanado hacia la calle.

Sólo algunos de los frentistas del lugar se acercaron a preguntar al policía apostado en la entrada al pasillo y al enterarse del motivo se mostraron sorprendidos.

No obstante, hubo quienes aseguraron que entre los vecinos había algunos que habían expresado su malestar por un fuerte olor a marihuana que se percibía últimamente.

En el lugar, el capitán Vilca informó luego en declaraciones periodísticas que "este procedimiento se realizó luego de tareas investigativas iniciadas en los últimos días por esta seccional" aunque reconoció que "hubo vecinos que habían comunicado que en el lugar había fuertes olores".

Refirió después que "vinimos con una orden de allanamiento del juez de Garantías Juan Pablo Masi y pudimos ingresar al departamento con una llave que tenía la portera".

Consignó además que "una vez que entramos al departamento allanado nos encontramos con que había casi 20 plantaciones de marihuana y 366 semillas de esa planta" y finalmente citó que personal de esa dependencia aguardaría la llegada al lugar de la pareja involucrada en el tema para trasladarlos a la comisaría, como ocurrió a las pocas horas.

Por último, dio a conocer que "el hombre tiene 26 años y es empleado de ABSA y su pareja 27 años y trabaja en la subsecretaría de la Vivienda de Nación", así como también que en el procedimiento "se incautaron 1.912 pesos y 400 dólares".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla