Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ahora apareció en la Ciudad la "tribu de las bicicletas"

Provocan destrozos a automóviles. La policía asegura que "son todos menores"

Ahora apareció en la Ciudad la "tribu de las bicicletas"

Las bicicletas. Son las elegidas por un grupo de adolescentes que generan más descontrol durante las noches en la Ciudad

10 de Febrero de 2009 | 01:00
Como si no bastara con los trastornos que causan las bandas de motoqueros que irrumpen en la vía pública con ruidos molestos y vandalismo, surgen ahora las picadas de ciclistas que circulan por las calles céntricas violando la ley de tránsito y dejando su "huella" en los vehículos estacionados que encuentran en el camino.

Un ejemplo extremo de lo que ocurre en algunas de esas excursiones nocturnas sucedió recientemente, cuando, de acuerdo a las denuncias de vecinos de la zona cercana a la Gobernación, jóvenes montados en unas 50 bicicletas y y en unas 60 motos hicieron destrozos en los autos estacionados frente a la puerta de un bar. "Son hechos graves. En ninguna parte del país pasa esto", planteó un hombre que resultó agredido por el grupo.

Como una "estela" de los motoqueros que pasan como bólidos por los alrededores del Bosque, las plazas San Martín, Islas Malvinas y Moreno los viernes y lunes a la madrugada, las bicicletas -que según lo detectado por la Policía son conducidas por adolescentes- se suman a la movida de las motos y aparecen en los distintos barrios céntricos minutos después, con menos estruendo por la falta de motores pero con igual nivel de violencia en muchos casos.

"Son todos menores", aseguró el titular de la comisaría primera, sede policial con jurisdicción en casi toda la zona copada por las "picadas". De acuerdo a las actuaciones efectuadas por personal de la seccional, quienes andan en esos grupos que llegan hasta las 70 bicicletas son adolescentes que provienen de los barrios de la periferia platense. "Son de distintas zonas, como El Paligüe, Tolosa, Romero, Abasto y Los Hornos. Se van juntando como atrás de las rutas que siguen los motoqueros", indicó el capitán Daniel Piqué.

La única diferencia con los motoqueros es que por funcionar las bicis a tracción a sangre, no provocan ruidos explosivos. Pero según denuncias de vecinos, hacen casi tantos estragos como los grupos de motociclistas. "Andan a los gritos, pasan a toda velocidad y rompen los sistemas retrovisores de los autos estacionados", planteó un joven que tuvo que reponer uno de los espejos laterales de su camioneta después de que una banda de menores en bici lo rompiera.

Mientras que alrededor de la medianoche los autos "tuneados" (con motores adaptados y modificaciones diversas en las carrocerías) se preparan para correr en el Paseo del Bosque, las motos hacen sonar las contra explosiones alterando el descanso de los vecinos en numerosas cuadras de un circuito que incluye 1 y 53, 59 y 12, 59 y 20, 20 y 50, 14 y 54 y que concluye en las cercanías del Zoológico. La caravana se completa con los pibes en las bici.

Piqué aseguró que la presencia los dispersa. "Cuando ven un patrullero el grupo se divide y se van yendo por distintos corredores -señaló-. Pero pasa lo mismo que con los motoqueros, buscan que se los corra, tanto que provocan disturbios en la puerta de las comisarías. La gracia está en la persecución. Con los operativos se los va interceptando porque violan la ley de tránsito y son un peligro para los demás y para ellos mismos, porque en esas picadas a alta velocidad se caen y se lastiman. Es una costumbre riesgosa", concluyó el policía.

MENORES

"Son todos menores", aseguró el titular de la comisaría primera, sede policial con jurisdicción en casi toda la zona copada por las "picadas". Quienes andan en esos grupos que llegan hasta las 70 bicicletas son adolescentes de barrios de la periferia platense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla