Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El avión estrellado en Buffalo volaba en piloto automático

Lo reveló un funcionario de aviación estadounidense, violando las recomendaciones de seguridad federal y políticas de la propia empresa respecto a los vuelos bajo condiciones gélidas

16 de Febrero de 2009 | 01:00

El avión que se estrelló el jueves contra una casa en el norte del estado de Nueva York, matando a 50 personas, volaba en piloto automático, contra las recomendaciones de seguridad federales y las políticas de su empresa respecto a los vuelos bajo condiciones gélidas, afirmó el domingo un funcionario de aviación.

Las normas federales y las instrucciones de la propia empresa indican que un piloto no debe encender el piloto automático cuando vuela en condiciones que pueden derivar en la formación de hielo. Si la helada es grave, la compañía que operaba el vuelo 3407 de Continental, requiere que los pilotos apaguen esa modalidad.

"En el modo manual se pueden sentir las cosas antes que en el piloto automático", dijo Steve Chealander, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que también recomienda que los pilotos apaguen ese sistema en condiciones gélidas.

Los sistemas automáticos de seguridad pusieron el control del avión en manual justo antes de que se desplomara, dijo Chealander. En su conferencia del domingo, Chealander, describió los últimos momentos desesperantes del vuelo en los que ocurrió un descenso violento y sacudidas similares a las de una montaña rusa.

Chealander dijo que los datos de la grabadora de información de vuelo indican que el avión se elevó en un ángulo de 31 grados y después descendió a 45 grados.

El avión giró hacia la izquierda a 46 grados, después giró hacia la derecha a 105 grados, 15 grados más que una vertical. La información de los radares indica que el vuelo 3407 cayó de una altura de 1.800 pies (548 metros) sobre el nivel del mar a 1000 pies (304 metros) en cinco segundos, dijo. Los pasajeros y la tripulación debieron experimentar una fuerza de gravedad casi del doble que en tierra.

El avión cayó la noche del jueves sobre su fuselaje en una casa, matando a las 49 personas a bordo y a una persona en la vivienda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla