Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ordenan desmantelar una antena de telefonía

Estaba ubicada en 78 y 10. Los vecinos se habían quejado y ahora actuó la Municipalidad

Ordenan desmantelar una antena de telefonía

Las antenas de telefonía celular siguen generando conflictos en los barrios donde se instalan

17 de Febrero de 2009 | 01:00
Una antena de telefonía celular ubicada en la calles 78 y 78 bis entre 9 y 10 deberá desmantelarse en los próximos días, según dispuso la Municipalidad de La Plata. De esa manera, las autoridades comunales intimaron a la empresa a retirar esa instalación antes de fin de mes.

En este barrio, como en otros donde se instalaron antenas de telefonía celular, la movilización de los vecinos preocupados por el efecto que puede causar la contaminación electromagnética sobre las personas jugó un papel fundamental en la intervención de las autoridades comunales.

La intimación a la empresa, se dictó mediante el decreto 119/2009, con plazo de 10 días contados a partir de la notificación de la medida, bajo apercibimiento de hacerlo bajo su exclusivo costo y cargo.

El intendente, Pablo Bruera, en uso de su poder de policía municipal, ordenó el retiro de la antena instalada porque según se informó "no se respetaron las normas de localización ni de seguridad, tanto de estructura como de estudios de impacto ambiental". En ese sentido, se indicó que no se controló el efecto de las emisiones electromagnéticas provenientes de esa instalación.

Los informes presentados por la Secretaría de Justicia de Faltas y Control Urbano, que determinaron el retiro de esa antena, demuestran que la estructura "carece de autorización para su instalación. Además, se tuvieron en cuenta las posibles consecuencias negativas para la salud y la seguridad pública".

PERMISOM DENEGADO

A los estudios municipales se le agregaron los expedientes administrativos Nº 446070/99, en ellos se documentó el interés de la empresa de localizar una antena en esa zona, hecho que fue denegado a través del expediente fechado el 27 de noviembre de 2001. De todas maneras, los responsables de la firma la pusieron en funcionamiento, sin ningún tipo de autorización por parte de la Comuna.

El decreto firmado en las últimas horas por el intendente y el secretario de Justicias de Faltas y Control Urbano, Guillermo Chaves, ordenó "el retiro de la antena ilegal porque está ubicada en una zona no permitida, sin la respectiva autorización municipal y porque viola el Código Contravencional vigente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla