Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Habrá premios para quienes pidan factura con pago de IVA

26 de Febrero de 2009 | 01:00
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará los primeros días de abril el sistema de sorteos y premios "IVA y Vuelta", similar al "Loteriva" de la década pasada, con el objetivo de incentivar el pago de impuestos, en el marco de una considerable contracción en la recaudación de los últimos meses.

El proyecto -aún no finalizado- consiste en un programa de sorteos semanales y mensuales a través de Internet utilizando como "cupón" una serie de códigos especiales que estarían impresos en las facturas o tickets que los consumidores obtengan cada vez que consuman cualquier tipo de producto o servicio registrado.

El principal objetivo del Gobierno, según dijeron desde la AFIP, es combatir la evasión impositiva y lograr una mayor dinámica en la economía nacional que se vió afectada sobre el final del cuarto trimestre de 2008 y el principio de este año por la crisis financiera mundial.

Esa dinámica será lograda a través del "compromiso" de los consumidores que cada vez que compren algo se convertirán en "inspectores por defecto de la AFIP", ya que al reclamar las facturas estarán obligando al comerciante a trabajar bajo la ley, según la explicación de la fuente consultada.

En momentos de sacudones financieros y económicos, el Gobierno quiere utilizar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como motor de ingresos fiscales.

Así, según la fuente, la AFIP intentará seguir en el "camino de la concientización tributaria" en "claro combate" contra el mercado negro y apostando a la regularidad del comercio, al trabajo en blanco y a la responsabilidad del sistema económico interno del país. El nuevo sistema invitará a cada consumidor a exigir su factura o ticket cuando compre en el supermercado, en una casa de indumentaria, en una estación de servicio o en cualquier otro comercio minorista registrado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla