Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevo freno vecinal al avance de la subestación

Evitaron trabajos en instalaciones de EDESUR en Berazategui

Nuevo freno vecinal al avance de la subestación

Los vecinos temen que su funcionamiento genere problemas de salud.

26 de Febrero de 2009 | 01:00
Una vez más los vecinos de Berazategui detuvieron el avance de las obras en la subestación de energía eléctrica Rigolleau, tras dialogar con autoridades policiales, y lograron que los operarios de EDESUR finalmente se retirasen.

Fue una nueva jornada cargada de tensión y nerviosismo. Es que desde temprano, la presencia de grúas para trasladar los autos de vecinos apostados sobre las veredas de las calles afectadas por la obra, sumado a una mayor presencia policial en el barrio, alertaron a los vecinos que confirmaban que trabajadores de EDESUR volverían esa noche para continuar con los trabajos desde la 145.

Isabel Palacios, vocera de los vecinos autoconvocados contra la subestación, manifestó: "Había informaciones que iban a venir operarios a la madrugada, vimos movimientos de custodia y grúas y entonces nos convocamos a la medianoche para frenar las obras. Se acercaron más de trescientos vecinos a esa hora de la noche, es un problema muy grave para el barrio y la gente está dispuesta a hacer todo para evitar que se construya".

"Cuando comenzamos con la reunión, se acercaron autoridades policiales para consultarnos cual era nuestra postura. Fuimos claros, seguir con el mismo reclamo que venimos sosteniendo desde hace cuatro años. El comisario nos entendió y nos dijo que no nos preocupáramos, que esa noche se levantaba el operativo y se retiraban los empleados".

Nueva postergación

Si bien estaba todo listo para avanzar con las obras, los vecinos lograron una vez más que sean postergadas. "Si EDESUR no avanzó, fue por la resistencia que venimos presentando los vecinos, porque ni a nivel estatal, ni judicial actuaron. Sin embargo, los vecinos seguimos rechazando la obra, porque nadie nos garantiza que esto no genere graves consecuencias en la salud de los vecinos, y hay antecedentes de muchas personas afectadas de otras zonas que fueron muy perjudicadas por los efectos que genera vivir al lado de una subestación".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla