Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Liberan a 2 menores acusados de maltratar a una jubilada

Son mellizos y tienen 16 años. Los habían detenido en Berisso. Los vecinos marcharían a Tribunales

Liberan a 2 menores acusados de maltratar a una jubilada

Según el parte policial, los jóvenes maltrataron a la jubilada de 80 años y le revolvieron toda la casa. Igual no pudieron llevarse nada

4 de Marzo de 2009 | 01:00
Los hermanos mellizos "Pedrito" y "El Colo" cumplieron 16 años hace exactamente 20 días. Y son muy conocidos en Berisso, pero por sus antecedentes penales. Según confiaron calificadas fuentes policiales, ambos tienen registradas unas 24 entradas a distintas comisarías de esa ciudad y otras tantas en Ensenada. Y ayer a la madrugada fueron detenidos cuando maltrataban a una jubilada de 80 años en busca de dinero.

Sin embargo, horas más tarde, por decisión de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno del Departamento Judicial La Plata, fueron puestos en libertad y volvieron a su casa en el barrio Los Talas, explicaron voceros del caso.

La medida, apenas tomó estado público, generó un gran malestar entre los vecinos -al igual que lo ocurrido días atrás con los habitantes de Villa del Plata, quienes incluso podrían movilizarse hoy hasta la sede judicial de la calle 7 entre 56 y 57 para manifestar su preocupación y temor ante lo que consideran "una amenaza".

Los informantes aclararon que otro hermano de "Pedrito" y "El Colo", de 17 años, está actualmente detenido en el instituto de menores Nuevo Dique, ex Aráoz Alfaro, por su presunta vinculación al crimen de un hombre de 69 años, ocurrido en enero de este año.

"Son muy peligrosos. La verdad, que estos chicos estén libres nos da muchísimo miedo. No sé por qué razón la Justicia hace una cosa así", explicó un vecino que anoche se contactó con este diario, aunque, por temor a represalias, prefirió mantener su identidad bajo reserva.

Precisamente, en base al reporte oficial, los mellizos tendrían probados antecedentes en materia de delitos contra la propiedad y las personas y varias causas en trámite en un Juzgado de Garantías del Menor de nuestra ciudad.

LA CAIDA

En esta ocasión, según trascendió, ambos jóvenes fueron sorprendidos en la casa de una mujer de 80 años, identificada como Cristina Guzmán, a quien presuntamente maltrataron para que les entregue dinero u otros efectos de valor.

El violento episodio se registró alrededor de las dos de la mañana en una humilde finca ubicada en la calle 21 entre 164 y 165, cuando los menores ingresaron al inmueble por una ventana y encontraron a su propietaria descansando.

Al respecto, se indicó que la abuela fue amordazada y sometida a una serie de malos tratos para que les entregara dinero, pero que al no contar con efectivo, procuraron entonces despojarla del televisor y otros objetos de valor, que posteriormente se encontraban apilados y listos para su sustracción.

LLAMADO AL 911

Sin embargo, por un llamado al 911, personal de la Distrital Berisso, al mando del inspector Sergio Grobly, y de la comisaría primera de esa ciudad, cuyo titular es el capitán Juan Campos, tomó conocimiento del hecho y salió en busca de los sospechosos.

Al parecer, de acuerdo al relato de un jefe policial, los efectivos que se acercaron al domicilio de la víctima vieron que una ventana estaba abierta y que, de golpe, la luz se apagó. Por eso, decidieron irrumpir en el inmueble, donde sorprendieron a los dos adolescentes cuando maltrataban a la jubilada.

Los voceros aclararon que, a raíz de esa situación, por precaución, la damnificada tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Mario Larraín, donde le brindaron las curaciones de rigor y le dieron el alta médica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla