Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Licitan nueva autopista que llegará a La Plata y Ensenada

Recorrerá 15 distritos y conectará partidos del Conurbano con nuestra ciudad

7 de Marzo de 2009 | 01:00
El gobierno nacional abrió ayer el llamado a licitación para la construcción de una autopista de 117 kilómetros, que conectará 15 municipios bonaerenses y demandará 1.800 millones de pesos de inversión. El dato saliente para la región es que la carretera conectará distritos del norte del Conurbano con Ensenada y La Plata.

La obra, que según fuentes oficiales durará tres años y una inversión de 1.800 millones de pesos, "beneficiará en forma directa e indirecta a una población de seis millones de personas".

La nueva autopistaEl anuncio fue formulado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto del que participó el gobernador Daniel Scioli, entre otros funcionarios.

La autopista tendrá 117 kilómetros, con un primer tramo de 23 en el que está comprendida la rehabilitación del camino del Buen Ayre, y una segunda traza de 94 kilómetros entre el acceso Oeste y la autopista Buenos Aires-La Plata.

La licitación prevé la construcción, mantenimiento, administración y explotación de esa vía, que vincula el acceso norte de la ciudad de Buenos Aires con la autopista Buenos Aires-La Plata.

La traza conectará 15 municipios bonaerenses: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada. Además, mejorará la vinculación entre las ciudades de Tigre, San Fernando, San Miguel, Moreno, Marcos Paz, Cañuelas, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Berisso, según se indicó.

El llamado a licitación fue presentado ayer por la Presidenta, en un acto que encabezó en la quinta de Olivos.

EMPLEO Y SEGURIDAD

Tras el acto, el gobernador Daniel Scioli sostuvo que la construcción del autopista Parque Presidente Perón "es otro escudo frente a la crisis" financiera internacional porque "fortalecerá el empleo y la seguridad, un tema que nos preocupa a diario".

Scioli destacó los múltiples beneficios que trae esa obra para los municipios, como "desarrollo urbano, la instalación de parques industriales, seguridad vial, y nuevos barrios".

Subrayó la "conectividad", de la zona sur y el puerto de La Plata, con el polo de desarrollo de la zona norte de Zárate-Campana y Pilar, y además "descongestionar la Capital Federal".

Para el gobernador, la obra "reafirma que no podemos tener un mejor escudo frente a la crisis de la obra pública", y remarcó que "esta planificación se viene llevando adelante en estos últimos 5 años y nos permitió estar un paso adelante" y "hoy en el mundo nadie discute la obra pública" y por eso "la Presidenta esta profundizando ese camino".

"Estos trabajos masivos en la Provincia nos permite avanzar en obras largamente postergadas; generar mejoras en la calidad de vida de los habitantes y a prevenir contra diversos tipos de delitos", señaló Scioli.

Explicó por último, que estas obras se logran por estar "un paso adelante con la responsabilidad fiscal, la inversión pública y la recuperación de la administración de los fondos de nuestros jubilados para que este al servicio de la economía real".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla