Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno impulsa sumas fijas de aumento salarial

También busca que la CGT admita negociaciones en dos etapas para impedir un rebrote inflacionario

El Gobierno impulsa sumas fijas de aumento salarial

La CGT aceptaría desdoblar los aumentos salariales del año, pero reclamarían que ronden un 20%

13 de Marzo de 2009 | 01:00
El Gobierno busca que la CGT acepte que el aumento salarial de todo este año se negocie en dos etapas y a través de una suma fija, para evitar un rebrote inflacionario y ayudar a las empresas a enfrentar la crisis, según revelaron ayer fuentes sindicales.

Según reveló una alta fuente del consejo directivo cegetista, quien opinó que la central obrera daría su conformidad a esta forma de negociar la próxima ronda de paritarias que definirán los aumentos para este año. Pero, lo condicionará a que "haya acuerdo previo sobre el porcentaje de recomposición", que representará ese valor fijo.

Los voceros señalaron que la central obrera que lidera Hugo Moyano, espera ser convocada por el Gobierno para negociar el porcentaje de mejora, a través de una suma fija.

De acuerdo con la negociación en camino, la negociación salarial se realizaría en dos etapas. En la primera, a partir del vencimiento de cada convenio, se negociará un aumento de suma fija, que tendrá vigencia hasta setiembre, y a partir de allí, habría una nueva negociación, para actualizar los convenios, según la evolución de la inflación, en el último trimestre del año, también por otra suma fija.

DISCREPANCIAS

Si bien, la CGT estaría de acuerdo en torno a una suma fija que signifique una recomposición salarial de alrededor del 20 por ciento para todo el año, pero el gobierno pretende que esa cifra sea inferior.

En fuentes sindicales se indicó que el Gobierno pretende que esa suma fija se negocie de acuerdo con la situación de cada sector productivo. En la central obrera se busca que esa suma fija también sea diferencial por sector, porque si se adopta un solo valor para todos los convenios, ello producirá un achatamiento salarial con los sueldos más altos, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla