Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - La Provincia

15 de Marzo de 2009 | 00:00
Piden informes a Seguridad

El diputado radical Gustavo Zuccari solicitó al gobierno bonaerense que informe, a través del ministerio de Seguridad, "cuál es la situación presupuestaria, edilicia y logística de las dotaciones de Policías Comunales en la Provincia".

El legislador explicó que el motivo del pedido se basa en que "el funcionamiento de la Policía Comunal en varios distritos del interior bonaerense se encuentra en crisis por la falta de recursos" y "ante una nueva ola de hurtos y robos violentos que sacuden con fuerza a los distritos del interior provincial".

Sostuvo que ante este panorama, "los gobiernos municipales y los foros de seguridad locales exigen de sus representantes que la administración provincial disponga con carácter de 'urgente' más efectivos, fondos y patrulleros para mejorar la seguridad".

Reclaman la puesta en marcha del registro de violadores

El diputado bonaerense por el PRO Ramiro Tagliaferro reclamó en duros términos la reglamentación e implementación del Registro de Violadores en territorio provincial, un mecanismo contemplado en el marco de una ley que la Legislatura aprobó en octubre pasado.

Desde el bloque macrista de la Cámara baja celebraron el avance que se produjo en este sentido en el Congreso Nacional y aprovecharon la ocasión para recordar que ese "es un tema postergado en la Provincia".

"Mientras que algunas provincias como Mendoza se adelantaron, otras como la Provincia todavía no reglamentó la Ley que sancionamos en octubre del año pasado", dijo Tagliaferro.

Por último, el legislador mostró "preocupación por la demora en los plazos de la reglamentación y la ausencia de un debate más amplio y plural sobre los puntos aún no resueltos de la ley", como por ejemplo el nivel de acceso y funcionamiento del "Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual".

Dudas sobre las rutas 2 y 11

La diputada de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin Moro, presentó un pedido de informes en el que solicita al gobierno provincial precisiones sobre los "acuerdos que hubiera alcanzado" con las actuales concesionarias de las rutas 2 (Covisur) y 11 (Caminos del Atlántico) para "adecuar los contratos vigentes" de forma de permitir, aún antes del vencimiento de su relación contractual, la toma de posesión por quien resulte adjudicatario.

El pedido se fundamenta en que el gobierno provincial intenta otorgar la concesión de un grupo de rutas en un mismo paquete a nuevos concesionarios, de acuerdo a lo que prevé un proyecto de ley que envió a la Cámara de Diputados.

La legisladora pidió que el Gobierno informe "los montos estimatorios ofrecidos a las concesionarias con el fin de readecuar los contratos vigentes", y que indique de manera precisa "las causales de los acuerdos realizados o promovidos con las concesionarias de las rutas 2 y 11".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla