Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Argentina participará en la reforma financiera mundial

El Banco Central informó que integrará el Foro de Estabilidad, que intervendrá los cambios del sistema

Argentina participará en la reforma financiera mundial

El ministro de economía y el titular del Banco Central de Brasil, Guido Mantega y Henrique Mirelles. Avanza la reforma del sistema financiero mundial

16 de Marzo de 2009 | 00:00
La inclusión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el Foro de Estabilidad Financiera (FSF) permitirá a la Argentina formar parte de la reformulación de los aspectos regulatorios y de coordinación de la nueva arquitectura financiera internacional.

"Uno de los hechos más relevantes para Argentina que surgió de la reunión de ministros y presidentes de Bancos Centrales del G-20 del fin de semana realizado en Londres ha sido la inclusión del Banco Central en el Foro de Estabilidad Financiera", indicó el BCRA en un comunicado difundido ayer.

El FSF, que coordina el diseño de las reglas y estándares para la regulación y supervisión del sistema financiero global, decidió la semana pasada expandir su órbita para incorporar en su directorio, históricamente reservado para las economías centrales, a los países emergentes del G-20 más España.

Esta decisión permitirá "a Argentina, a través de su Banco Central y junto a un grupo selecto de países en desarrollo como China, India, Brasil y México, formar parte del organismo encargado de reformular los aspectos regulatorios y de coordinación de la nueva arquitectura financiera internacional", destacó la entidad.

"DESCALCES MONETARIOS"

En ese sentido, señaló que Argentina "ha generado contribuciones sustantivas en el grupo de trabajo de regulación financiera del G-20, en particular en materia de descalces de monedas y el marco regulatorio adecuado para mitigar este riesgo".

"Este factor -agregó- afecta a bancos europeos con exposición a países centrales y del Este del continente; en este sentido, Argentina focalizará sus contribuciones al Foro en proponer reformas a los estándares para los bancos globales teniendo en cuenta las características específicas de los países emergentes". El G-20 señaló en sus recientes reuniones la necesidad de que el FSF se transforme en el organismo encargado de fijar las nuevas pautas de funcionamiento del sistema bancario a nivel global, teniendo en cuenta la necesidad de reformular las actuales regulaciones financieras a la luz de la crisis internacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla