Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Joven defendió a su familia y mató a cuchillazos a precoz delincuente

Odisea de una familia que fue asaltada por dos menores en su casa de Flores

Joven defendió a su familia y mató a cuchillazos a precoz delincuente

Joven defendió a su familia y mató a cuchillazos a precoz delincuente

22 de Marzo de 2009 | 00:00
Una familia padeció una verdadera odisea, cuando un adolescente de 14 años armado con un revólver y otro joven de 16 ingresaron a una vivienda del barrio de Flores, y los sometieron a golpes, amenazas de muerte y hasta el intento de violación de una hija de la propietaria. En medio de la violenta situación, que incluyó un cruel maltrato a bebés, el hijo de 24 años de la dueña logró zafarse de las ataduras, y se defendió del ataque utilizando un cuchillo, dando muerte a uno de los sujetos y provocando heridas en el otro, que luego fue reducido a golpes por los vecinos.

En diálogo periodístico, Ana, dueña de la casa ubicada cerca de la esquina de Baldomero Fernández Moreno y Membrillar, sostuvo que "fue una verdadera pesadilla, porque amenazaban con violar a mis dos hijas, quemarnos con planchas y matarnos a balazos o cuchillazos".

Aunque en la causa hay secreto de sumario, por disposición judicial, se pudo averiguar que el hijo de Ana, identificado como Gonzalo, sería procesado por "homicidio en legítima defensa", y recuperaría la libertad tras pasar algunas horas declarando. Todo el barrio se congregó en los alrededores de la casa, una edificación de estilo colonial, exigiendo mayor seguridad y calificando de "actitud lógica" lo hecho por el muchacho al defender a sus familiares.

Furia y descontrol

Según el dramático relato de Ana, quien hace doce días sufrió el fallecimiento de su esposo, todo comenzó alrededor de las 12.30 del mediodía, cuando dos adolescentes -el más chico, de 14 años, armado con un revólver- aparentemente saltaron un paredón que les permitió el ingreso al predio de la familia.

Allí, en el patio frente a la vivienda, se encontraron con el nieto de Ana, un niño de apenas 3 años que estaba jugando, a quien los sujetos capturaron y llevaron al interior de la casa, que tenía la puerta abierta. Ana indicó que "el nene estaba aterrado, no reaccionaba, del miedo que sintió cuando estas dos personas lo sorprendieron jugando".

Pero ese fue sólo el comienzo del episodio, ya que todavía faltaba lo peor. "El que tenía el revólver nos amenazaba con matarnos, mientras el otro agarró un cuchillo que estaba colgado en la pared como adorno, y también nos decía que nos podían hacer cualquier cosa porque eran menores", contó la mujer, agregando que "hasta nos preguntaban si mirábamos la televisión, porque podían violarme a mí, a mis hijas o mis nietitas, que tienen meses, o quemarnos con la plancha en la cara".

La situación se torno dramática, ya que Ana estaba con sus dos hijas y tres nietos (el nene de 3 años, y dos bebas de pocos meses). "A una de mis hijas la golpearon y se la llevaron a la habitación, diciendo que la iban a violar. A nosotros nos llevaron arriba, donde estaba mi hijo de 24 años durmiendo. Lo despertaron a golpes, y después nos ataron. A mí me taparon la boca con una remera, y nos pusieron contra el piso. Mi otra hija les pedía calma, que reaccionen, pero no escuchaban", dijo la mujer.

Momento desesperante

El pico de terror se generó cuando los sujetos estaban amordazando a las víctimas. "Yo tenía en brazos a una de mis nietitas, tratando de que se durmiera. Pero para poder atarme, uno me la quitó, la agarró con fuerza y la tiró sobre la cama. La beba empezó a llorar desconsolada, y nosotros estábamos desesperados".

"En ese momento, vino mi yerno, y apenas abrió la puerta lo recibieron con culatazos en la cabeza", contó Ana. Su yerno contó que "le pegué una piña a uno de ellos, me lastimé la mano, pero seguí peleando con ellos, porque como no vi a mi familia pensé lo peor. En ese momento bajó mi cuñado desde el primer piso".

Es que el joven, aprovechando el descuido de los malvivientes, se desató y agarró un cuchillo que le había dejado el padre de recuerdo. "Enfrentó a los dos, como pudo", explicó Ana, mientras que su yerno sostuvo que "Gonzalo bajó y me defendió a mí, porque me amenazaban con un arma, y ahí hizo lo que pudo".

En la lucha con el muchacho, uno de los sujetos resultó gravemente herido, tras lo cual escapó corriendo del lugar, pero cayó muerto a los 150 metros. Al restante delincuente, también herido por Gonzalo, lo detuvieron entre la familia y un grupo de vecinos. "Nosotros optamos por defendernos, porque estaban los chicos y era muy grande el riesgo", dijo el yerno de Ana.

"Estamos en peligro"

La propietaria de la vivienda comentó que "ahora estamos con mucho miedo de que tomen represalias con nosotros, por eso pedimos protección para mis nietos", agregando que "eran muy chicos, uno de 14 años y el otro tendría 16, estaban bien vestidos, con ropa y zapatillas de marca".

Su yerno, por su parte, comentó que "tenemos miedo por los chicos, y porque ahora todos saben quiénes somos, dónde vivimos, y la verdad es que estamos en peligro, pero hicimos lo que pudimos, que fue defendernos y proteger a nuestra familia".

"El comisario nos contó que tiene 12 efectivos para cuidar a toda la zona. Por eso, le pedimos a las autoridades que tomen conciencia y vuelquen más personal para proteger a las familias. Somos gente trabajadora, honesta, no merecíamos lo que nos hicieron, que fue una locura. Me enteré que tiraron a mi beba en una cama y no lo puedo creer", finalizó el muchacho.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla