Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Exigen rapidez a la Justicia para frenar la ola delictiva

Aseguran que "no son necesarias leyes más duras"

Exigen rapidez a la Justicia para frenar la ola delictiva

Advierten que los Foros reciben denuncias que no llegan a las comisarías.

23 de Marzo de 2009 | 00:00
El presidente de los Foros de Seguridad de Quilmes, Aníbal Ferrante, aseguró que "la única manera de frenar el aumento de los hechos delictivos es con sentencias firmes" y señaló que "no son necesarias penas más duras o un cambio de legislación, lo importante es que a quien comete un delito se le dictamine una condena y que la cumpla".

"Se está hablando mucho de la inseguridad, ha recrudecido el nivel de violencia en los últimos tiempos, pero lo que más nos preocupa es que la persona que delinque no tiene una sentencia firme. Hay leyes, sólo hace falta que se cumplan. Ese es el pedido que hacemos desde los foros de seguridad de Quilmes".

Ferrante sostuvo que "no son necesarias leyes más duras porque el conflicto seguiría siendo el mismo, que no se aplica. Necesitamos que la justicia se expida con mayor rapidez y que cumplan la pena que establece el Código".

Reuniones en los barrios

Las reuniones por los foros de seguridad continúan desarrollándose en cada uno de los barrios. "En las últimas semanas estuvimos más centrados en lo que es el fortalecimiento del Programa Cerca, realizando un mapa de prevención del delito, los lugares más conflictivos".

"El mapa que se elabora difiere del mapa del delito que desarrolla la policía porque lo que sucede es que hay muchos delitos que la gente no denuncia. Los robos que más se denuncian son los de autos, por el seguro, pero después los arrebatos hasta algunos ataques a viviendas no son registrados en las comisarías y sí lo comentan en los foros. Muchas veces somos los intermediarios entre los vecinos y las autoridades policiales".

Pero también las reuniones al realizarse en los distintos barrios son los espacios donde los vecinos comunican cuáles son las particularidades de cada lugar. El jueves se realizó en la zona de La Cañada, donde se los vecinos exigieron mejoras en los accesos y más iluminación; en tanto el viernes se realizó en El Progreso, en Bernal, el barrio donde se instalaron alarmas comunitarias con resultados favorables. "Hemos mantenido un encuentro con el nuevo Jefe Departamental, Alexis Ivanoff, quien nos brindó toda su predisposición. Se comprometió a atendernos y a brindarnos audiencias en caso de que las solicitemos y por eso estamos haciendo este relevamiento para que se refuercen algunos lugares".

Violencia familiar

El próximo miércoles en las instalaciones de la Sociedad de Fomento 14 de Agosto, sita en San Mauro 1747 de Quilmes y desde las 19, se desarrollará una jornada de trabajo para abordar el tema haciendo hincapié en sensibilizar y concientizar a la población sobre la problemática de Violencia Familiar y Abuso, creando recursos y herramientas para que quienes participen puedan desenvolverse ante eventuales casos que puedan suceder en los barrios de nuestra ciudad.

Será organizada conjuntamente desde el Foro Municipal de Seguridad de Quilmes y la Comisión específica de Trabajo del Foro Municipal que continúa participando activamente de la Mesa Multisectorial local, con la subsecretaría de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia a cargo de Ariel Quety y la directora General de Coordinación de Políticas de Género, Maria Pappolla. Participarán como expositores Víctor Mañe y las psicólogas sociales Susana Tomiozzo y Sandra Tomaina, el director de Foros de la Provincia, Raúl Cardama, componentes del Ministerio de Seguridad provincial y estará destinada a funcionarios provinciales, municipales, judiciales y policiales, docentes, foristas, referentes barriales y vecinos en general.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla