Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes critican acuerdo salarial

28 de Marzo de 2009 | 00:00
Mientras a nivel provincial los representantes del Frente Gremial Docente aseguraron que la oferta realizada por el gobierno fue "superadora" y responde a los reclamos planteados por el sector, desde la disidente seccional Quilmes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), los trabajadores indicaron que "la propuesta dista mucho de lo que estábamos pidiendo".

La oferta será puesta a consideración de las bases gremiales. Para los dirigentes del Frente Gremial Bonaerense, responde a los reclamos planteados por el sector. Sin embargo, las comisiones directivas del SUTEBA disidente aseguraron que "esta no es la oferta que queríamos, estábamos luchando por otro tipo de aumentos y lo que más lamentamos es que con este va a ser el único incremento que ofrezca el gobierno en todo el año".

Débora Procaccini, de la comisión directiva del SUTEBA Quilmes, indicó que "fue una lucha que tuvo una gran participación de los compañeros, por la que peleamos mucho y realmente lo que se propuso dista de lo que se estaba reclamando".

"Perspectiva mala"

"La perspectiva es mala porque no vamos a tener más aumentos. Por las declaraciones realizadas por la central del SUTEBA habría una aceptación, pero nosotros creemos que, si bien hay que llamar a asamblea la próxima semana de compañeros para ver cual es la posición de las bases, en los nueve distritos del SUTEBA disidente se va a rechazar por considerar que el aumento es insuficiente".

Si bien depende de las particularidades de cada docente -en lo referente a antigüedad, calificación- "el aumento de bolsillo no alcanza los 150 pesos, porque 50 pesos que suman al básico son de una cifra que nosotros cobrábamos en negro; después nos van a devolver en seis cuotas una deuda del incentivo docente. El básico pasa de 739 pesos a 789. Y con la inflación que hay eso no alcanza para nada".

Las seccionales disidentes del SUTEBA son las de Quilmes, Berazategui, 9 de Julio, Lomas de Zamora, General Sarmiento, Marcos Paz, Esteban Echeverría, La Plata y Bahía Blanca.

El miércoles se define

Pero a diferencia de lo que considera la facción disidente, para el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, "esta propuesta recepta el reclamo de la docencia provincial que se respete carrera docente y no se den sumas fijas o en negro".

Por su parte, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), explicó que el gobierno provincial "ha puesto sobre la mesa una oferta superadora, mejorada que aborda conceptualmente todo lo que los docentes veníamos demandando: dinero al básico, no cifras en negro y que no distorsione la pirámide salarial e impacte en forma equitativa y justa en toda la escala docente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla