Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes universitarios analizan medidas de fuerza

Piden a las autoridades nacionales que se convoque a la paritaria salarial del sector

Docentes universitarios analizan medidas de fuerza

La Conadu espera una convocatoria para esta semana, de lo contrario el viernes podría resolver la realización de medidas de fuerza

30 de Marzo de 2009 | 00:00
Mientras el conflicto docente con los gremios bonaerenses parece encontrar una vía de solución, ahora son los profesores enrolados en Conadu los que plantearon su reclamo y amenazan con resolver medidas de fuerza el próximo viernes si antes de esa fecha no hay una convocatoria formal para discutir los salarios del sector. Si no hay resolución, podrían quedar afectados los colegios y facultades de la UNLP.

El Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvió "emplazar al Ministerio de Educación de la Nación para que convoque a la mesa de negociación salarial y así comenzar a discutir la cuestión salarial que preocupa al conjunto de los trabajadores docentes universitarios".

"La decisión fue dispuesta ante la falta de respuestas de los funcionarios de la cartera educativa al reclamo que CONADU realizó hace varias semanas", indican desde la organización gremial.

Según se indicó, en las próximas horas se hará difusión pública del malestar del sector y en la que se pondrán énfasis en que "de no haber una respuesta favorable de parte del Ministerio de Educación el Plenario de Secretarios Generales de la Federación -que ya tiene mandato de los congresales de los gremios de base- definirá el 3 de abril las medidas de fuerza a tomar".

En el encuentro de Conadu participaron los congresales de los gremios de las universidades nacionales de La Plata, Mar del Plata, UBA, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Chilecito, Río Cuarto, Córdoba y Rosario.

JUBILACION

También los docentes abordaron el Proyecto de Jubilación del 82% móvil que cuenta con media sanción del Senado Nacional desde diciembre de 2007 y que todavía no fue tratada por la Cámara de Diputados de la Nación. En ese sentido se indicó que "Conadu está realizando desde comienzos de año un seguimiento minucioso para su pronta aprobación. La Federación puso de manifiesto su preocupación por la falta de celeridad en el tratamiento de la inactiva esperada con mucha expectativa por el 80% de los docentes universitarios.

Asimismo se busca darle forma a un "nomenclador único destinado a los docentes del sistema preuniversitario, sobre la base de establecer categorías y cargos que permitan unificar los criterios dispersos que existen en las universidades nacionales en la liquidación de los salarios docentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla