Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina y líderes del G-20 serán recibidos por la Reina Isabel II

Arribará mañana a Londres para participar del plenario del G-20 el día jueves. Además encabezará un acto en la embajada argentina de la capital inglesa donde homenajeará a los caídos en la guerra.

31 de Marzo de 2009 | 00:00

La presidenta Cristina Kirchner será recibida mañana en Londres, junto a los demás mandatarios del G-20, por la Reina Isabel II y luego por su par británico, Gordon Brown, antes de participar en el plenario del jueves.

La mandataria iniciará sus actividades oficiales al participar junto a los líderes del G-20 de la recepción que brindará la reina Isabel II en el tradicional Palacio de Buckingham a las 18.00 (14.00 hora argentina), informaron fuentes oficiales.

Dos horas después, los jefes de Estado asistirán a la cena de bienvenida que ofrecerá el primer ministro británico, Gordon Brown, en lo que será la última actividad de la mandataria durante el miércoles.

El jueves la Presidenta participará desde temprano del plenario del G-20 y aprovechará también para mantener encuentros privados con algunos de sus pares participantes del encuentro, aunque aún no se brindó información sobre esas bilaterales.

También, en coincidencia con el aniversario del conflicto por las Malvinas, la mandataria encabezará un acto en la embajada argentina en Londres donde homenajeará a los caídos en la guerra.

El viernes, Cristina Kirchner dará una charla en la London School of Economics y mantendrá una reunión con el reconocido historiador británico Eric Hobsbawm. Ese mismo día la jefa de Estado emprenderá su regreso a Buenos Aires, adonde estará arribando el sábado por la mañana.

Cristina en Qatar

La cumbre de países árabes y sudamericanos de Doha fue clausurada este martes por el anfitrión, el emir de Qatar, jeque Hamad Bin Jalifa Al Tani.

La cumbre, en la que participaron los 22 países de la Liga Arabe y los 12 de Sudamérica, acabó con la adopción de la Declaración de Doha, que abarca una larga lista de temas, desde la situación de los palestinos al contencioso argentino-británico de las Malvinas.

La próxima cumbre de jefes de Estado y de gobierno del ASPA (América del Sur-Países Arabes), como se conoce a este foro diplomático, tendrá lugar en Perú en 2011.

En este marco, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo hoy reuniones bilaterales con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

La reunión con Abbas se desarrolló desde las 11:30 hora local (5:30 de la Argentina) en el salón Fateh Al Khair I del hotel The Ritz Carlton y la presidenta estuvo acompañada por el canciller Jorge Taiana.

Tras la reunión la Presidenta dijo en las puertas del hotel The Ritz Carlton que "reafirmamos una vez más nuestro compromiso con la existencia de un estado palestino que conviva con el estado de Israel en fronteras internacionalmente conocidas".

En tanto Taiana calificó de "cordial y amistosa" la reunión bilateral que mantuvo hoy Cristina con Abbas. "Fue una reunión muy cordial y amistosa en la que el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina agradeció a la Presidenta la posición argentina en la zona de Gaza y también la apertura de la representación argentina en Ramallah", expresó Taiana.

El canciller agregó que "ambos (Cristina y Abbas) coincidieron en que cuando haya un reconocimiento mutuo de estados entre Israel-Palestina y Palestina-Israel esos serán elementos que servirán para desterrar el fundamentalismo terrorista".

Tras esa reunión la Presidenta se reunió con su par de Paraguay, Fernando Lugo, antes de dirigirse al hotel Sheraton, en la capital de Qatar, donde se desarrolló la II Cumbre de Presidentes de América del Sur y los Países Arabes (ASPA).

En el encuentro Cristina estuvo acompañada de Taiana y el vicepresidente del bloque de diputados, José María Díaz Bancalari. Precisamente Taiana dijo tras la reunión que "el encuentro fue muy importante porque se abordaron diferentes temas vinculados a ambos países".

El encuentro con Lula

La Presidenta argentina y el jefe de Estado de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, se reunieron hoy en Doha donde acordaron "coordinar acciones conjuntas" con respecto a la postura que llevarán a la cumbre del G-20, que se inicia mañana en Londres.

Según se informó Cristina y Lula mantuvieron hoy un encuentro en el marco de la reunión de países sudamericanos y la Liga de Paises Arabes en el que trabajaron en la búsqueda de "coordinar acciones conjuntas" con vistas al reunión de Londres.

La reunión entre la presidenta argentina y Lula se produjo este mediodía, en el Hotel Sheraton de Doha y de la misma participó el canciller Jorge Taiana y el asesor de política exterior del gobierno de Lula Da Silva, Marco Aurelio García.

García, el asesor del presidente Lula, había anticipado el último viernes en Viña del Mar durante la cumbre de líderes progresistas, que Brasil y Argentina "tenemos importantes coincidencias en las posiciones que llevaremos ante el G-20". Asimismo voceros oficiales no descartaron que Cristina y Lula vuelvan a reunirse mañana en Londres.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla