Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El macrismo advierte que candidatura de Michetti "no es testimonial"

El espacio que responde al Jefe de Gobierno porteño quiere diferenciarse del kirchnerismo. Dicen que la vicejefa no plantea de antemano no asumir el cargo

14 de Abril de 2009 | 00:00

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a diferenciar esta mañana la posible candidatura a diputada de Gabriela Michetti, de las postulaciones llamadas "testimoniales" que plantea el oficialismo.

Rodríguez Larreta advirtió que en el oficialismo, hay dirigentes que plantean "de antemano" que no asumirán si resultan electos.

El funcionario sostuvo en declaraciones al canal de noticias C5N que eso es "una barbaridad" y subrayó que "todos" los candidatos que presente PRO asumirán como legisladores, en caso de ser electos.

Además, Rodríguez Larreta justificó la posible candidatura de Michetti, aún cuando no terminó su mandato como número dos del Ejecutivo porteño, al señalar que "muchos de los problemas de la Ciudad se resuelven en el Congreso Nacional".

Rodríguez Larreta aseguró que Michetti sería "una gran candidata", aunque prefirió evitar una confirmación sobre su postulación.

Tampoco dijo si renunciará a la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad para hacer campaña en caso de que se lance como candidata.

A su vez, el diputado macrista Federico Pinedo justificó la postulación de Michetti, al señalar que PRO quiere "poner a la gente que mejor represente a los vecinos".
Al mismo tiempo, consideró que "por supuesto" la funcionaria porteña renunciará a su actual cargo si logra una banca en el Congreso.

Los dirigentes macristas se expresaron así, luego de que, finalmente, la vicejefa de Gobierno porteña aceptó ser candidata el 28 de junio y todo indica que competirá por una banca de diputada nacional.

La postulación de Michetti quedó bajo fuego cruzado por el lanzamiento de las listas testimoniales del kirchnerismo.

Según se pudo saber, Michetti envió un mensaje a sus principales compañeros de partido en el que dijo que prefería "postergar sus principios vinculados con la institucionalidad" en pos del crecimiento de un espacio en unas elecciones consideradas clave para todos los competidores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla