Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar

Piqueteros preparan un acto en la cancha de Boca

15 de Abril de 2009 | 00:00

Los sectores piqueteros que integran el kirchnerismo preparan para mayo un multitudinario acto con la presencia del jefe del PJ, Néstor Kirchner, que se realizaría en la cancha del club Boca Juniors.

El Movimiento Evita, que lidera el funcionario nacional Emilio Pérsico; la Federación de Tierra y Hábitat (FTV), de Luis D Elía; y el Frente Transversal, conducido por el diputado nacional Edgardo Depetri analizan coincidir en un encuentro que respalde la candidatura de Kirchner a diputado nacional por Buenos Aires.

El acto se realizaría días después de que se oficialicen las candidaturas legislativas y que tienen como mayor punto de atención la postulación del ex presidente aunque otra versión señala que podría hacerse el 7 de mayo, a horas del cierre de las listas de candidatos.

Se realizaría en Boca y los organizadores esperan convocar una multitud, que será movilizada por las estructuras de las tres organizaciones sociales mencionadas, aunque se espera que también se sumen otros sectores no justicialistas aliados al Gobierno nacional.

No se descarta tampoco que se sumen a la ambiciosa movida intendentes del Conurbano bonaerense que tengan "afinidad" con los sectores piqueteros kirchneristas pero se descarta que haya un acompañamiento del núcleo duro del PJ provincial.

En diálogo con NA, D Elía aseguró que "todavía está muy verde" la posibilidad de realizar el acto, pero admitió que se está analizando y que podría definirse "la próxima semana".

Sin embargo, el líder de la FTV, a través de un comunicado de prensa, señaló que se encuentran "intentando consensuar un acto unitario de apoyo a la candidatura de Néstor Kirchner como diputado nacional por el Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires".

La Central de Movimientos Sociales analiza, de no concretarse el acto, realizar el 7 de Mayo, en el marco del aniversario del cumpleaños de Eva Perón- una marcha a pie de 10 kilómetros desde Liniers hasta la Plaza de Mayo, denominada "Marcha de la lealtad de los movimientos sociales con el proyecto nacional, popular y transformador que conducen Cristina y Néstor Kirchner".

De realizarse, el encuentro podría estar encabezado por Kirchner junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ambos eventuales candidatos a diputados nacionales.

Inicialmente se había especulado con la posibilidad de realizar el acto el 7 de mayo, dos días antes del cierre de las listas de candidatos, aunque fuentes consultadas por NA descartaron esa fecha.

De hecho, el Movimiento Evita había reservado el Luna Park para realizar un acto pero "por recomendación de la Casa Rosada" quedó aplazado, y como contrapartida su conducción decidió sumarse a la movilización que organiza la CGT de Hugo Moyano el 30 de abril con el aporte de una columna de "10 mil personas", aseguraron las fuentes consultadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla