Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los docentes británicos viven un calvario de violencia y agresiones

Según un informe presentado por el sindicato que los nuclea, muchos optan por ir con chalecos antibalas o vacunarse ante posibles mordeduras. Los detalles

16 de Abril de 2009 | 00:00

Los maestros británicos se equipan últimamente con chalecos antibalas y se vacunan por temor a contraer infecciones, tras puñetazos golpizas y mordidas de alumnos durante la clase, informaron hoy los sindicatos que los agrupan.

Un informe hecho público durante la Conferencia Anual del Sindicato de Maestros británicos (Nasuwt) determinó que "muchos educadores optan por comprar armaduras corporales y vacunarse, para hacer frente al alto nivel de violencia en las escuelas".

"La situación es grave y empeora", dijo al respecto Suzanne Nantcurvis, portavoz del Nasuwt, según reproduce la agencia Ansa.

La sindicalista contó que los maestros muchas veces "reciben mordidas" de alumnos, y por eso "optan por protegerse con chalecos y armaduras".

"Sé de profesores que incluso van a la escuela con sus propios guardaespaldas", agregó.

Durante el encuentro, un maestro de primaria relató cómo al retirar a un alumno del aula, fue golpeado por el menor, que le causó heridas graves.

Por su parte, Alan Steer, director retirado que realizó una investigación sobre la disciplina en las escuelas a lo largo de cuatro años, sostuvo durante la conferencia que "el problema de la mala conducta en las aulas muchas veces se genera por los ejemplos de violencia que dan los futbolistas y celebridades en Gran Bretaña".

El especialsta pidió a los padres que "prohíban a sus hijos mirar tanta televisión", y al gobierno que "multe con hasta 1.000 libras esterlinas a aquellos padres que no se hacen cargo de la indisciplina de sus hijos".

Conocidos los informes, el ministro británico para las Escuelas, Ed Balls, se mostró de acuerdo con las recomendaciones.

Pero Nick Gibb, considerado como "el ministro de Educación en la sombra" dijo que "las medidas propuestas por Steer no son las adecuadas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla