Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Abre sus puertas el renovado Pasaje Rodrigo

17 de Abril de 2009 | 00:00
Con un cóctel para invitados especiales, se inauguró ayer el Pasaje Rodrigo, la galería comercial decana de La Plata que luego de varios años de inactividad volvió a abrir sus puertas, luego de un trabajo de largos meses de puesta en valor en el que se rescató la esencia del emblemático edificio de principios del siglo pasado. A partir de hoy ya podrá acceder a la propuesta el público en general.

El edificio del Pasaje Rodrigo -cuya entrada principal se ubica en la avenida 51 entre 4 y 5- es parte del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad. Fue construido en 1929 por un inmigrante español, Basilio Rodrigo, quien quiso darle a La Plata su primer complejo comercial. De estilo ecléctico -con detalles clásicos y barrocos- la galería con pasante que da a la calle 50 fue símbolo de una época en que no existían los shoppings en el sentido en que se los concibe ahora. Además de recordadas casas de venta de los más diversos rubros, el lugar fue durante décadas cita obligada de jóvenes y adultos que disfrutaban, por caso, de los espectáculos musicales que ofrecía uno de los locales, el bar El Teclado.

El inmueble se destaca por su imponencia, su fachada ornamentada por numerosas molduras y fundamentalmente se distinguen sus vitrales traídos de Francia en 1927, cuyas figuras representan el progreso de la época: la industria y el comercio.

El Pasaje Rodrigo, en esta nueva temporada, cuenta con 3.600 metros cuadrados de áreas locativas distribuidos en cuatro plantas que llevan el nombre de árboles típicos de la Ciudad: Tilo, Jacarandá, Plátano y Paraíso. Los niveles están conectados a través de escaleras mecánicas. Hay 35 propuestas comerciales, incluidos tres locales dedicados a la gastronomía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla