Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda cultural

20 de Abril de 2009 | 00:00
Música

Concierto sinfónico-coral.- Hoy a las 20.30 en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús, 58 esquina 9, se presenta el coro polifónico de la Fundación Catedral de La Plata y la Orquesta Sinfónica Municipal de Berisso. Se representará “Magnificat” de Bach.

Cursos

Ballet del Teatro Argentino.- Se encuentra abierta la inscripción para bailarines de ambos sexos entre 16 y 25 años. Inscripciones de martes a sábados, de 11.30 a 17.30, en 53 entre 9 y 10.

Religiones del mundo.- Hoy a las 18 en la biblioteca López Merino, 49 entre 11 y 12, a cargo de Mauricio Montoya Vásquez en el marco del ciclo Conferencias en la Biblioteca.

Danzas Nativas.- Se encuentra abierta la inscripción para el taller de danzas nativas a cargo del Consejo Profesional de Agrimensura Distrito V La Plata. Consultas en 51, entre 20 y 21, los lunes de 18 a 19.30.

Fortín Tradición Argentina.- Se encuentra abierta la inscripción para los cursos de danzas nativas, bombos, zapateo criollo, tejido, manualidades, plástica y gimnasia, entre otros. Sábados de 17 a 20 en 27 entre 75 y 76.

Pedido de voces.- El coro de Cámara de la UNLP audiciona interesados. Consultas: martes y jueves a las 19 en calle 10 Nº 1074.
Tango.- Hoy a las 21.30 en La Clave, 50 entre 5 y 6, a cargo de profesor Raúl Vásquez.

Coro juvenil de la UNLP.- Está abierta la inscripción para alumnos de 14 a 18 años. No es necesario tener conocimiento de canto. Hoy, a partir de las 18, se reciben consultas en 10 Nº 1074.

Cine video

El placer de estar contigo.- Hoy a las 18, en la Asociación de Abogados Jubilados, con la presentación del Dr. Oscar Remaggi.
Páprika.- Hoy a las 22 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, en el marco del ciclo Freakshow.

Exposiciones

Smirnoff, Góngora, Uranga.- En la Cámara de la Construcción, 7 Nº 1076, quedó inaugurada la exposición de pintura de los artistas. Organizado por la Asociación de Artistas Plásticos.

Arte Joven.- Hoy a las 18 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, quedará inaugurada una nueva edición de la muestra “Arte Joven” en la que participan más de 800 jóvenes de la ciudad. Se puede visitar hasta el 26 de abril.

Grabados mexicanos.- En el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, 50 entre 6 y 7, se exhiben los grabados que integran la Carpeta Gráfica Conmemorativa de la vida y obra de Benito Juárez. Se podrá visitar hasta el 17 de mayo. Entrada libre y gratuita.

Dibujos y grabados.- En el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, 50 entre 6 y 7, se puede visitar la muestra integrada por obras de la Academia Nacional de Bellas Artes de la República Argentina. Se podrá visitar hasta el 17 de mayo. Entrada libre y gratuita.

La locura y yo.- En “1887”, 6 y 56, Ana María Messina, Florencia Astorga y Güilly Cornell presentan esta muestra con imágenes de Tamara Esponda sobre textos de Gustavo Ruffo. Se podrá visitar hasta el 30 de abril.

Liliana Casco y Beatriz Englebienne.- En la Bolsa de Comercia de La Plata, 48 Nº 515, se puede visitar la muestra de estas artistas plásticas.
Proyecto Pozo 2009.- En el Microespacio del Museo Provincial de Bellas Artes, 51 Nº 525, se puede visitar la muestra de martes a sábado de 10 a 19 y domingos de 16 a 19.

Rodolfo Giaconelli.- En la sala de UPCN, 14 y 54, se podrá visitar, hasta el 5 de junio, la obra del artista plástico.

Museo Abierto.- En el Museo Municipal de Arte (Mumart), 7 y 49, se puede visitar ésta muestra que cuenta con una selección de obras reunidas a lo largo de 50 años de vida del museo.

Cornelio Góngora.- En el Círculo Policial, 49 Nº 735 entre 9 y 10, se puede visitar la muestra del artista.

Arcanos Argentinos: Tarot de artistas.- En el Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, con obras de 22 destacados artistas contemporáneos que, convocados por Elio Kapzuk, recrearon las tradicionales imágenes del Tarot de Marsella. La misma permanecerá abierta hasta el 3 de mayo.

AFRK Nord/Occidental.- En el Centro Cultural Estación Provincial, 17 y 71, muestra de fotografías de Juan Manuel Rosas. Hasta el 21 de abril.

Expotrastiendas.- En el Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, se puede visitar la exposición de trabajos premiados en la cuarta edición del premio de Fotografía Expotrastiendas. La misma se podrá visitar hasta el 3 de mayo.

Cuevas del mundo.- En el Centro Bioquímico, calle 44 Nº 470, se puede visitar la muestra de Alicia Cecis.

Museo de Arte Beato Angélico.- En calle 16 y 47, se pueden visitar las exposiciones de Edgar Ortiz, José De Leo, Jorge Mele, Nelly Fink, Carlos Meneses, Vilma Venier, Cristina Uriarte y la Cátedra de Cerámica de la Fac. de Bellas Artes de la UNLP.

Christopher Schreck.- En la casa de artistas Residencia Corazón, diagonal 77 Nº 195 entre 3 y 48. Videos, collages y fotografías de este artista estadounidense en la muestra titulada “Tu único regalo es una cabeza delirante”.

Marina Arrieta.- En “Lo del Negro”, calle 3 Nº 782 entre 47 y 48, muestra de esta artista.

Muestra institucional por la Memoria.- En la Casa Matriz del Banco de la Provincia de Buenos Aires, 7 entre 46 y 47, se puede visitar el espacio permanente en homenaje a los 27 trabajadores del banco desaparecidos.

Elena Sommi y Juan Pablo Rosset.- En la Bolsa de Comercio de La Plata, calle 48 Nº 515, se puede ver la muestra de estos artistas.

Analía Grassi.- En el Centro Cultural Municipal La Vieja Estación, Sidotti y Alberdi de Ensenada, se puede ver la muestra de dibujos, óleos y acrílicos de Analía Grassi.

Vilma Venier.- Expone hasta el mes de mayo sus obras en la Mutual de Empleados de Escribanías, calle 46 entre 5 y 6. Auspicia Artistas Plásticos de la Pcia. de Bs.As.

Bellone - Guindani.- En el Hotel Corregidor, 6 entre 53 y 54, se puede visitar la muestra de obras de Cristina Bellone y Gloria Guindani, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos.

Fray Butler.- En el Museo Catedral, 14 entre 51 y 53, se puede visitar la muestra de pinturas del artista Fray Guillermo Butler. La exposición permanecerá abierta hasta el día 17 de mayo de 2009.

Muchas mujeres - Una mujer.- En el CCEM, calle 10 Nº 378, muestra de la artista plástica Laura de la Serna, en el marco de los festejos por el mes de la mujer.

Alfredo Azcona.- En el Museo Nacional de Bellas Artes Emilio Pettorutti, 51 Nº 525, se puede visitar la muestra del artista platense Alfredo Azcona denominada “Ambiguo, efímero e insestable”. Entrada libre y gratuita.

Esculturas de Sergio San Martín.- En la sala C del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 50, se puede visitar la muestra de este escultor que trabaja principalmente con restos de objetos metálicos que transforma en cuerpos, luces, orejas o patas.

Cristalería San Carlos.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 50, se puede visitar la exposición “La expansión de las formas”. La propuesta muestra, a través de fotos, herramientas y objetos representativos, los diferentes momentos de la fabricación artesanal del cristal.

Retratos de mujeres de todos los tiempos.- En la biblioteca López Merino, 49 Nº 835, se podrá visitar la muestra de Rocío Serravalle.

Imágenes para la Memoria.- En la nave central del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, en el mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se puede visitar esta muestra integrada por fotos, fragmentos testimoniales de entrevistas audiovisuales, materiales de prensa gráfica, cartas y objetos.
Salón Nacional de Pintura 2008.- En el Museo Nacional de Bellas Artes Emilio Pettorutti, 51 Nº 525, se puede visitar este salón de la fundación Banco Nación Argentina. El certamen convocó a más de 725 participantes de todo el país.

María de las Mercedes Abdelnur.- En el Centro Bioquímico, 44 Nº 470, se puede visitar la exposición de pintura de esta artista.

La Naturaleza.- En la Galería de Arte Gauguín, Cantilo Nº 468 de City Bell, se puede visitar la muestra de pinturas de Gabriela Echenique y Mirna Alonso.
Laplatacrea...con palabras.- En la Casa del Tango, 43 entre 3 y 4, se puede visitar esa exposición en donde se presentan libros de autores platense con temática diversa. De lunes a viernes de 15.30 a 20.30.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla