Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La hora del relax

Recetas caseras para aliviar las molestias de los pies

La hora del relax

La hora del relax

23 de Abril de 2009 | 00:00
Cuando se vuelve de la oficina, la facultad o el taller, todos sienten el mismo cansancio corporal, pero son los pies, los que mejor hablan de las horas que permanece el hombre y la mujer de pie, camina, corre, sube escaleras y como remate, usa calzado inadecuado.

A ellos hay que dedicarles diariamente un buen baño para calmar el dolor y el agotamiento que se refleja en el rostro. Esta fórmula lleva un puñado de flores de manzanilla, un puñado de hojas de menta, algunas hojas de laurel, dos litros de agua y una pizca de bicarbonato de sodio.

Se coloca el agua en una cacerola hasta romper el hervor. Se retira y añaden en ese momento las hojas de menta, las de laurel y también las flores de manzanilla. Después de reposar 15 minutos se cuela. Luego se agrega el bicarbonato. El momento de la aplicación es sencillo. Simplemente tomar un recipiente, colocar la mezcla y añadir un poco más de agua para cubrir los pies.

FORMULAS CASERAS

El té de manzanilla es una planta que tiene magníficas propiedades para sanar varias afecciones, ya que posee efectos antiinflamatorios. Directamente se prepara una generosa cantidad de té (un litro, aproximadamente) y luego se coloca en un recipiente donde se puedan introducir los pies. Se deja descansar durante 5 minutos.

Otro remedio casero para los pies cuando tienen hongos, es el vinagre de manzana. Se coloca en un recipiente un litro de agua tibia, 100 cm3 de vinagre de manzana y algunos dientes de ajo machacados. Se puede reemplazar el vinagre por jugo de limón. Las propiedades antibacterianas, fungicidas y antisépticas permiten que los hongos desaparezcan. Directamente se sumergen los pies y se dejan algunos minutos; de lo contrario, se utiliza la solución para lavar a diario las zonas afectadas.

Para eliminar el mal olor, nada mejor que probar con un remedio natural que usaban los herboristas con un litro de agua tibia, el jugo de un limón, una cucharada de romero y una tisana de menta. Se sumergen los pies y lavan con la solución, después se coloca un talco mentolado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla