Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON UN ARQUERO DE NOVELA Y MUCHO OFICIO, HIZO NEGOCIO EN EL "CAMPO MINADO" DE SUCRE

Andújar, excelso garante para estirar el invicto en la altura

La exigencia copera le demandará tener mayor efectividad en su línea de ataque

24 de Abril de 2009 | 00:00
SUCRE, Bolivia (Enviado especial).- Pozos jamás vistos en un campo de fútbol con agenda internacional, algunas cefaleas en la previa, ahogo colectivo a partir de los quince minutos del complemento, nula eficacia ofensiva y un rival que ratificó no ser tan ingenuo como invitaba a presumir su floja cosecha de puntos, hicieron que el ordinario cero a cero del último miércoles en territorio de Chuquisaca entre Universitario y Estudiantes, fuera considerado por todos los integrantes de la comitiva albirroja como "un buen negocio".

No haber perdido ante ese oponente invisible y traicionero que es la altura (2.780 metros sobre el nivel del mar), que agiganta al local y minimiza las reservas físicas del huésped, significó desde lo anímico una caricia valiosa para la autoestima de este ciclo, todavía nuevo, que ya camina con cierta seguridad.

Todos se preguntan hasta dónde podrá avanzar, en el torneo más jerarquizado del continente, este Estudiantes tutelado por la seriedad imperturbable de Alejandro Sabella. Imposible saberlo. Un ejercicio saludable es repasar qué tiene y qué le falta a quien goza de un enorme prestigio ganado en el cada vez más exigente contexto sudamericano.

Empecemos por su arquero. La actualidad sobresaliente de Mariano Andújar invita a proponerle, desde este humilde rincón subjetivo, a Diego Maradona que considere seriamente la posibilidad de entregarle la titularidad en la Selección Argentina, en el próximo partido de la etapa eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica. Los sucrences combinaban admiración, envidia y bronca cada vez que el imponente "guardaespalda" volaba implantando la certeza de que sería imposible que Universitario le convirtiera. Aquí, donde los aviones tiemblan al aterrizar, la pelota es una "pluma" y sus curvas tienen siluetas de adivinanzas, este joven con aplomo de hombre mayor brindó una función de gala con sus cualidades.

El diario "Correo del Sur", en su edición de ayer, no anduvo con rodeos para explicar lo ocurrido. Tituló, utilizando todo el ancho de la página, "La U no pudo con Andújar". No mintió en nada. Así fue. El arquero con destino europeo destrozó los sueños triunfales de este novato copero que crece al amparo de una de las universidades más antiguas del continente.

"¡DALE VIEJO, QUITO Y CRUZEIRO VAN 2 A 2!"

La mentira piadosa que utilizó Calderón para acicatear a sus agotados compañeros, cuando ingresó en reemplazo del "ausente" Boselli, demuestra lo que vale la combinación de experiencia y picardía. Calderón tendría que haber entrado antes, pero no para "engañar" a los suyos, sino, como ocurrió, para preocupar más a los contrarios.

Si a lo descripto, le sumamos la jerarquía y el liderazgo estratégico de Verón, la importancia sublime del "Chapu" Braña, la cada vez más aceitada complementación entre Desábato (un soldado siempre listo) y Cellay (especialista en "barrido y limpieza") y los tan talentosos como discontinuos aportes técnicos de Leandro Benítez y Gastón Fernández, Estudiantes tiene bastante potencial en el plantel como para sustentar sus ambiciones.

¿QUE LE PASA A BOSELLI?

Trabajo extra para "Pachorra" será diagnosticar y "curar" la alarmante sequía de un delantero que, bajo ningún punto de vista, se puede haber olvidado de facturar alaridos. Su presente parece infectado por el virus que arruina las mejores jugadas de gol. Mientras intentan recuperarlo, ¡ojo con Calderón!. Entre las montañas bolivianas se lo notó lúcido, peligroso y apto para el desgaste físico que generan este tipo de
partidos.

Así llega entonces el "Pincha" al seductor hall de los octavos de final de la Libertadores. Invicto en la era de un conductor que no se permite saborear el almíbar de la euforia. Sereno. Expectante. Se sabe, la Copa le sienta bien y cuando uno se siente cómodo es capaz de crecer sin ponerse límites.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla