Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los docentes universitarios aceptarán propuesta salarial

Los docentes universitarios aceptarán propuesta salarial

Los docentes universitarios de Conadu aceptarán la oferta salarial

27 de Abril de 2009 | 00:00
Los gremios de los docentes universitarios aceptarán la oferta de aumento salarial del 15,5 por ciento realizada por el Gobierno nacional, según informaron ayer fuentes de Conadu, la federación que reúne a profesores de distintas universidades del país, entre las que se incluye la UNLP.

Carlos De Feo, titular de Conadu, dijo ayer a este diario que "la oferta realizada contempla un aumento del 9 por ciento en los haberes de abril y otro 6,5 por ciento en los haberes de julio. A pesar de que se está insistiendo en que esta última parte se adelante a los haberes de junio para que ingrese al pago de medio aguinaldo, la oferta será aceptada".

"Al realizarle la contrapuesta de que se adelante el pago del segundo aumento con los haberes de junio, nos respondieron que podría haber una chance de hacer lugar a la solicitud", agregó el dirigente sindical.

También remarcó que "lo positivo de la propuesta es que no incluye sumas en negro, lo que tuvo una recepción favorable cuando se trató el tema en el plenario sindical del viernes pasado".

Ahora los docentes de Conadu, Conadu Histórica y Fedun, se comprometieron a dar una respuesta mañana. La paritaria salarial del sector se abrió la semana pasada luego de un pedido realizado por los sindicatos para avanzar sobre los incrementos de los haberes, que incluyó dos jornadas de paro este mes.

Cabe indicar que ante la Secretaría de Políticas Universitarias, los representantes de CONADU reclamaron la necesidad de continuar recomponiendo el nomenclador docente, el sostenimiento del Programa de Capacitación y Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla