Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Intercambio tecnológico entre la Provincia y la Suprema Corte

Intercambio tecnológico entre la Provincia y la Suprema Corte

Scioli durante la reunión con funcionarios y el presidente de la Corte, Luis Genoud

5 de Mayo de 2009 | 00:00
A través de un convenio firmado ayer entre la Provincia y la Suprema Corte de Justicia, ambos organismos promoverán el intercambio y la cooperación en temas relacionados a la incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones.

El acuerdo, según se explicó, permitirá que ambos poderes puedan capacitar recursos humanos, obtener asistencia técnica e intercambiar medios necesarios para la incorporación de la herramienta tecnológica en la Suprema Corte de Justicia. En ese contexto se mencionó el caso puntual de la implementación de la firma digital que "va a generar una transformación muy profunda puesto que permitirá dotar de celeridad a los procesos de gestión", se señaló.

Durante la firma del acuerdo entre el gobernador Daniel Scioli y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Luis Genoud, se indicó que "por primera vez el Poder Ejecutivo y el Judicial firman un acuerdo de cooperación para implementar el plan integral de modernización que pusimos en marcha desde el inicio de la gestión y que tiene que ver con avanzar en la conectividad de los juzgados, y potenciar el nodo de comunicaciones de la Provincia".

En tanto, el presidente de la Suprema Corte sostuvo que el convenio se avanzará hacia la unificación y optimización de los recursos, "evitando los esfuerzos aislados por tratar de implementar las mismas políticas".

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, José Scioli, agregó por su parte que "en el caso de los Juzgados de Paz será una formidable herramienta que permitirá el ahorro de tiempo para aquellos abogados que están muy alejados y que tienen que presentar sus escritos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla