Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda cultural

13 de Mayo de 2009 | 00:00
Música

Concierto de guitarra y vihuela.- Hoy a las 20.30 en el Centro Cultural Estación Provincial, 17 y 71, con José Akel (vihuela) y Sebastián Sierra (guitarra), en el marco del segundo concierto del ciclo "Música en Guitarra 2009".

Gran milonga solidaria.- Hoy a las 20 en 44 entre 4 y 5, milonga a beneficio de los comedores escolares de la zona.

Ballet Vocacional.- Se convoca a bailarines de ambos sexos adultos de danza española (regional clásico, español y flamenco) para formar parte del ballet. Los interesados pueden comunicarse al 421-0988.

Convocatoria de artistas.- La milonga de La Clave, 50 entre 5 y 6, convoca a bandas acústicas, solistas, cantantes y orquestas para realizar eventos.

Cine video

Los ojos cerrados de América Latina.- Hoy a las 18 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se proyectará este filme en el marco del ciclo Cine Nacional.

Boy a.- Hoy a las 22 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se proyectará esta película de John Crowley en el marco del ciclo Freakshow.

Conferencias

Café Cultura Nación.- Hoy a las 19 en el Rectorado de la UNLP, 7 entre 47 y 48, con la presencia del Alejandro Arlia, ministro de Economía provincial.

Literarias

Felipe Pigna.- Hoy a las 19.30 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, el historiador presentará su último libro "Los mitos de la Historia Argentina 1 - Edición Definitiva: corregida y aumentada" en el marco del ciclo "Otoño Planeta en La Plata", promovido por el Grupo Editorial Planeta y Codere Argentina. Entrada libre y gratuita.

155º Aniversario del Natalicio del poeta Almafuerte.- Hoy desde la 9 en el Museo Almafuerte, 66 Nº 530 entre 5 y 6, se realizará un acto homenaje mediante la lectura de poesías del escritor a cargo del actor Osvaldo Tesser; acompañará la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia.

Teatro

Shaolín - Las leyendas del Kung Fu.- Hoy a las 20 en el Teatro Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, se presentará el nuevo espectáculo compuesto por la legendaria compañía de artes marciales Ti Zen-Kungfu.

Exposiciones

Horacio Cardo.- Hoy a las 19 en la Sala "Emilio Pettoruti" del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, se inaugurará la muestra "Testimonios", compuesta por pinturas e ilustraciones del artista. De martes a domingos, de 10 a 20 hasta el 14 de junio. Entrada libre y gratuita.

95º aniversario de City Bell.- En la galería de Arte Gauguin, Cantilo entre 4 y 5, expondrán Gloria Antonioli, Laura de la Serna, Gloria Guindani, Eduardo Migo y la directora Nilda Fernández Uliana, entre más de veinte destacados artistas. Se extenderá hasta el 30 de mayo.

Pinturas decorativas.- Hoy y mañana de 17 a 21 en el Salón Glass de diag. 73 y 61 podrá visitarse la exposición "Taller punto de fuga" a cargo de la prof. Graciela O. Cuenca.

Marta Galliano.- Hoy a las 19.30 en el Círculo Policial de 49 entre 9 y 10, quedará inaugurada la muestra "Imágenes tras el velo" de la arquitecta. Se podrá visitar durante el mes de mayo.

Stepan Norair Chahinian.- En el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, 53 entre 7 y 8, se puede visitar hasta el 15 de mayo, la muestra fotográfica del arquitecto brasilero en el marco de la Expo Armenia, organizada por la embajada de Armenia y de Brasil.

Muestra abierta.- En el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se puede visitar la selección de obras patrimoniales del Mumart. De martes a viernes de 10 a 20. Sáb. y dgo. de 14 a 20.

Muestra de grabados mexicanos.- En el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se puede visitar esta exposición de obras donadas por el distrito de Oaxaca al Macla. De martes a viernes de 10 a 20. Sáb. y dgo. de 14 a 20.

Salón de Mayo 2009.- La Peña de las Bellas Artes de la Provincia de Buenos Aires recibe obras de su socios para la tradicional muestra hasta el 21. De lunes a viernes de 18 a 20. La inauguración se realizará el 23 a las 19.30.

Chocha Barone.- En Puerto Madero Nº 1744 se puede visitar la muestra de pinturas de la artista platense.

Muestra colectiva en el Beato Angélico.- En el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, 47 esquina 16 y diagonal 73, se pueden visitar las salas recientemente inauguradas con obras de Jorge Bozzano, Alberto Pinciroli, Ricardo Alvarez Martín, Gabriel Busquests, Sergio Ardohain, Rubén Elosegui y obras pertenecientes a miembros de ADiMRA.

Gustavo Boggia.- Durante todo el mes se expondrán en 49 entre 9 y 10 obras de pintura existencialista. Se puede visitar de martes a domingo.

Arte y Vino.- En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de City Bell se puede visitar la muestra realizada por diferentes artistas (entre ellos Gustavo Boggia) que se expondrá en diferentes locales del centro comercial. Del 7 al 9 de mayo.

Muestra artesanal.- Se puede visitar en 489 entre 16 bis y 17, Gonnet, una exposición de diseños en plata, madera, vidrio, cerámica, telar y mimbre.

Ana Julia Granel.- Se puede visitar en el Foyer de entrada del Centro Cultural de 7 esquina 47 la muestra de óleos de la artistas. De martes a viernes de 17.30 a 20.30.

Marta Martiarena.- En el Centro Bioquímico distrito I, 44 Nº 470, se puede visitar la muestra "Formas y Colores" de la artista plástica. Organiza la Comisión de Actividades Socioculturales.

Gustave Doré.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede visitar la muestra itinerante con ilustraciones del artista.

Astilla del mesmo palo.- En el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, 51 entre 5 y 6, muestra de obras de Juan Carlos Castagnino, a cien años de su nacimiento. Se exhiben 35 obras dedicadas al Martín Fierro, algunas publicadas y la mayoría inéditas. La misma permanecerá abierta hasta el 31 de mayo. Entrada libre y gratuita.

Gonzalo Mainoldi: Feliz cumpleaños.- En la Sala "B" del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede visitar la muestra del fotógrafo platense que resume el trabajo de cinco años retratando los festejos de los cien años de varios vecinos de la Región.

Ambrosio Aliverti.- En el Museo de La Plata, paseo del Bosque s/nº, se puede visitar la exposición de pintura en homenaje al artista. De martes a domingos de 10 a 18.

Cecilia Codoni.- En el Centro Cultural Estación Provincial, 17 y 71, se puede visitar la muestra de la artista de grabados y arte impreso.

Muestra colectiva.- En el Centro de Formación Artística Cefoa, 58 y 12, se puede visitar la muestra de pinturas de las artistas Romina Arzoz, Eleonora Calderón, Laura Gaurie y Martín La Spina. De lunes a viernes de 17 a 22 y los sábados de 10 a 14.

Smirnoff, Góngora, Uranga.- En la Cámara de la Construcción, 7 Nº 1076, quedó inaugurada la exposición de pintura de los artistas. Organizado por la Asociación de Artistas Plásticos.

Grabados mexicanos.- En el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, 50 entre 6 y 7, se exhiben los grabados que integran la Carpeta Gráfica Conmemorativa de la vida y obra de Benito Juárez. Se podrá visitar hasta el 17 de mayo. Entrada libre y gratuita.

Dibujos y grabados.- En el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, 50 entre 6 y 7, se puede visitar la muestra integrada por obras de la Academia Nacional de Bellas Artes de la República Argentina. Se podrá visitar hasta el 17 de mayo. Entrada libre y gratuita.

Liliana Casco y Beatriz Englebienne.- En la Bolsa de Comercia de La Plata, 48 Nº 515, se puede visitar la muestra de estas artistas plásticas.

Proyecto Pozo 2009.- En el Microespacio del Museo Provincial de Bellas Artes, 51 Nº 525, se puede visitar la muestra de martes a sábado de 10 a 19 y domingos de 16 a 19.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla