Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica entre el PJ y Biolcati tras mencionar a Eva Perón

El dirigente rural la mencionó al cuestionar las candidaturas testimoniales, y el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini refutó la crítica

14 de Mayo de 2009 | 00:00

El vicegobernador y jefe del PJ bonarense, Alberto Balestrini, salió hoy al cruce de las declaraciones del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti, quien mencionó a Eva Perón al cuestionar el mecanismo de las candidaturas testimoniales.

En la exposición Mercoláctea, el ruralista afirmó que la postulación de Nacha Guevara es como las testimoniales porque representa a Eva Perón y despertó la reacción de Balestrini, quien también apuntó contra el gobernador cordobés Juan Schiaretti y el senador Carlos Reutemann, presentes en el acto.

"Sus postulaciones son una trampa, igual que el caso de Eva Perón, que no puede asumir porque está muerta. Cuando la quieran hacer asumir se van a dar cuenta de que es Nacha Guevara disfrazada", afirmó Biolcati, publicó hoy un matutino porteño.

El ruralista ya había sido duramente cuestionado por sus expresiones en un programa periodístico durante el cual habló del fin del gobierno de Cristina Kirchner.

Ahora Balestrini sostuvo que Biolcatti "ofende la historia del Peronismo, en particular, y de la Nación, en general".

De acuerdo con esa versión, la frase despertó carcajadas entre algunos asistentes a la exposición Mercoláctea, en San Francisco, Córdoba, entre los que estaban el gobernador cordobés, Juan Schiaretti y el senador santafesino, Carlos Reutemann.

Balestrini calificó de expresiones "inoportunas, infelices, desagradables y propias de un ignorante de los afectos que priman en la mayoría del Pueblo argentino".

"En clara incontenible sed de protagonismo, aparecen en los dichos Biolcati, su formación reaccionaria, la que evidentemente mamó por su relación con quienes sometieron a la Argentina, a uno de los procesos dictatoriales más sangrientos, entre 1976 y 1982, que se recuerde en la Tierra", sostuvo el justicialista.

Balestrini, candidato a diputado provincial por el Frente Justicialista para la Victoria, dijo que "es de esperar le hagan cerrar la boca como corresponde, más allá de las diferencias que mantengan con las políticas que se llevan a cabo desde el Gobierno", en un disparo por elevación al mandatario cordobés y al senador santafesino.

"Es sorprendente que presentes en el acto, como lo consigna La Nación, Schiaretti y Reutemann, hayan reaccionado con una mueca, cuando deberían haber manifestado el repudio a quién se siente con derecho a mancillar la historia del Peronismo en particular, y de la Nación, en general", apuntó.

El vicegobernador afirmó que "ante una elección, se proponen ideas, propuestas y se sostienen convicciones", y dijo que "entre estas últimas, podría decir que tenemos un sagrado respeto por Eva Perón, y bajo ningún punto de vista admitiremos que provocadores de pacotilla, la desmerezcan, valiéndose de su enorme dolor y entrega por los más necesitados".

"Los peronistas no creemos que en campaña vale todo, aunque se quiera imponer lo contrario", disparó.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla