Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

14 de Mayo de 2009 | 00:00
Lagunas
Cochicó: la laguna que mejor rinde hoy en la provincia de Buenos Aires; la pesca es espectacular y se llega a la cuota durante el día de pesca. Vale la pena realizar el viaje a esta laguna.

San Miguel del Monte: la mayoría de los pejerreyes no llegan a los 25 cms. Con mucha suerte algunos de 30 ó 35 cms salen a ras de fondo; los fines de semana muy concurrida. No olvidar que hay controles de fauna.

Salada de Madariaga: gareteando las zonas del Callejón de Fernández y el Monte Cuadrado se da a no más de 20 cms de profundidad. Mojarras grandes y anzuelo N° 1.

El Burro: embarcado salen pejerreyes de medida; hay que garetear.

Chascomús: la pesca embarcada es buena con ejemplares que en algunos casos llegan a 35 cms. De costa muy difícil, hoy la laguna esta con un nivel muy bajo de agua.

Municipal de Puán: muy buena pesca tiene hoy esta laguna; embarcado se pesca muy bien.

Hinojo Grande: muy buen pique tiene hoy esta laguna; la mayoría de los pescadores hacen la cuota en el día; los pejerreyes son de 35 cms de promedio. Se puede tener suerte y sacar alguno de kilo.

Blanca Grande: buen rendimiento tiene hoy esta laguna; salen pejerreyes de un promedio de 35 cms, y en el día se puede llegar a la cuota.

Horcones: sigue con muy buen rendimiento esta excelente laguna; los pejes son de buen tamaño y la pesca se realiza en el centro de la laguna entre los 70 a 90 cms de profundidad. Llevar mojarras medianas y anzuelos N° 3. El mejor horario es de mañana.

Chasicó: la pesca sigue rindiendo bien a media agua y cuando está movida la laguna hay que buscarlo a flote. Hay días de buena pesca y otros no se saca nada.

Salada de Oriente: con muy buena pesca de pejerreyes de 35 cms. Una laguna ideal para viajar con la familia.

De Los Padres: el que se embarca cumple la cuota con pejerrey de medida en un rato, con varios de los grandes. Lo mejor está sobre la cancha de remo. De costa también se pescan buenos pejerreyes.

Sauce Grande: continúa con muy buen rendimiento, con pejerreyes de 30 cms de promedio. Garetear la zona del puesto blanco y el centro de la laguna, a 40 cms de profundidad.

Mar Chiquita (albufera): levantó un poco el nivel y se obtienen pejerreyes.

Paso de Piedra: la pesca hoy está embarcado, con pejerreyes que alcanzan la medida; de costa muy difícil.

Salada de Alsina: la pesca de costa es regular; hay días que se da buen pique y otros se complica un poco. Un lugar para probar suerte es frente a los baños.

Ríos, canales y arroyos

Canal 15: en todo el cauce del canal 15 se obtienen bagres, carpas y en los lugares de remanso salen pejerreyes chicos.

Río Salado (Ruta 2): durante el fin de semana el pique estuvo regular con algunos ejemplares que rondaron los 25 cms. La pesca se hizo a flote con brazoladas de 30/50 cms. boyas pequeñas y anzuelos nº 5 ó 6. La carnada que más rindió fue la mojarra chica y el filet del mismo pejerrey cortado en tiras bien finas. A fondo muchas carpas, algunas que superaron los 4 kg., y patíes medianos.

Paraje El Destino: pejerreyes chicos y medianos; a fondo mucha carpa.

El Litoral

Entre Ríos: en La Paz hay buen pique de doradillos, y surubíes chicos. En Concordia continúa la buena pesca de bogas y dorados de excelente porte cuando la represa funciona.

Corrientes: en Esquina la pesca de doradillos y surubíes está entretenida, y con suerte alguna de medida.

Santa Fe: muy buena pesca de dorados y surubíes, y también la variada está firme.

Costa atlántica

Santa Clara del Mar: de embarcado mucha corvina chica, pescadilla y algún gatuzo.

Mar del Plata: embarcado se obtiene corvinas y pescadilla cerca de la costa; de altura la pesca es excelente siempre y cuando el viento lo permita. De costa muy floja, algo de pejerrey chico, pescadilla y alguna corvinita chica.

Mar chiquita: de costa pescadillas, brótolas, alguna rubia chica. El lenguado sigue rindiendo muy bien en la boca y por las noches se obtienen buenas corvinas negras. Para los que se embarcan la pesca está muy buena con pescadilla, corvina y brótolas.

Monte hermoso: de costa sigue buena la pesca de pescadilla, brótola, rayas grandes y gatuzo. En la boca del Sauce sigue bien la pesca de lenguado. Embarcado la pesca es muy buena.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla