Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los peinados de la temporada

Cortes transgresores y arriesgados y largos con puntas compactas y flequillos personalizados marcan tendencia

28 de Mayo de 2009 | 00:00
Los estilistas que marcan tendencia en la moda de nuestro país apuestan a los flequillos y al pelo largo suelto para el día y un recogido "romántico" para el look nocturno.

Para los cabellos cortos crecidos, proponen flequillos cortos de puntas "mordidas" o largos flequillos de una pieza, en contraste con un corte irregular en el que se mezclan las zonas cortas y algunas mechas sueltas largas.

Estos especialistas en cabellos apuestan, bien por los cabellos cortos crecidos para marcar una estética de frente descubierta y alto tupé, o por un cabello despeinado engominado, con raya lateral en un cabello liso y sedoso.

Este estilo sugiere tonos castaños claros, rubios medios mezclados con toques de rubios dorados y rubios claros, también raíces más oscuras para dar una mayor profundidad al cabello.

Los peluqueros coinciden en que triunfa la belleza natural y pura de un cabello suelto, largo y con volumen por encima de los cortes y colores, pero personalizando el flequillo con un corte atrevido, incluso salvaje, hasta crear un juego de volúmenes con flequillos rebeldes y largos.

Lo más destacado de esta temporada es una belleza espontánea, sin conservantes ni colorantes, con el cuidado hasta el más mínimo detalle, porque ahí es donde se haya la esencia de mujer.

Para el día a día se recomiendan los cabellos largos sueltos; pero para un look nocturno, aconsejan recogidos tiernos y bucólicos amenizados con peinetas "vintage" y adornos florales pintados a mano.

CABELLOS SANOS
Los estilistas sostienen que el principal éxito de un cabello radica en su cuidado para tener un pelo sano, brillante y sedoso. Así, para los peluqueros actuales priman los buenos champús, las mascarillas apropiadas, o los productos que dan brillo por encima de las gominas o espumas, que deterioran el cuero cabelludo.

Para conseguir mantener uno pelo sano hay que tratarlo de forma correcta. Primero hay que fortalecer su estructura y evitar su rotura tratándolo con un champú que regenere las fibras capilares dañadas, que aporta textura, suavice y de brillo natural al cabello, sin apelmazarlo.

Después es conveniente utilizar una mascarilla termo-activa de hidratación profunda, de las que hay muchas en el mercado, que consiguen un cabello sedoso y brillante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla