Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tres detenidos por "escrache" de ruralistas al Gobernador

Fue en Lobería. Intentaron agredirlo a huevazos cuando bajaba del helicóptero. Se desplegó un gran operativo policial para garantizar la seguridad de Scioli. Anoche, unos 200 vecinos reclamaban la liberación de los aprehendidos

Tres detenidos por "escrache" de ruralistas al Gobernador

Tres detenidos por escrache de ruralistas al Gobernador

29 de Mayo de 2009 | 00:00
Tres hombres fueron detenidos ayer en Lobería, en el marco de una protesta contra la visita del gobernador Daniel Scioli a ese distrito que incluyó forcejeos entre manifestantes y policías, huevazos e insultos.

Según pudo reconstruir este diario en base a fuentes oficiales y de productores y periodistas de la zona, el incidente se produjo en el momento en que Scioli llegó a Lobería para desarrollar en ese municipio actividades de gestión que no fueron suspendidas.

El episodio se produjo ayer por la tarde, cuando en las afueras del casco urbano de esa comuna del sudeste bonaerense aterrizó el helicóptero que transportaba al Gobernador, y donde lo esperaba una veintena de manifestantes -básicamente, productores rurales-, apostados a unos 40 metros del lugar en que descendió la aeronave, y "frenados" allí por un cordón policial.

En ese momento, y mientras Scioli bajaba de la aeronave y se subía a una combi que lo trasladaría al lugar del acto, y con una lluvia de insultos como telón de fondo, algunos manifestantes intentaron romper el cerco policial, produciéndose forcejeos con los efectivos de seguridad.

Finalmente, los policías lograron contener a los manifestantes y algunos de ellos lanzaron, desde el lugar en que estaban apostados, huevos hacia Scioli y su comitiva que no dieron en el blanco.

En ese marco, tres manifestantes identificados como Joaquín Ibarbia, Rafael Bové y Guillermo Lauga fueron detenidos por la policía local.

Tras ese incidente, Scioli se trasladó hasta el local donde se realizó el acto, "aislado" por un fuerte operativo de seguridad, con vallas y efectivos policiales, que impedían acercarse a 100 metros del edificio. Y detrás de ese cerco, otro grupo de manifestantes repudió su presencia, aunque sin incidentes.

Durante el acto, y luego del discurso de Scioli, el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, informó a los presentes que el Gobernador había sido agredido por tres militantes de Unión Pro que ya habían sido detenidos y proporcionó sus nombres.

Por la noche, fuentes de la Gobernación insistieron en que los detenidos pertenecían al sector político que lideran De Narváez, Solá y Macri, mientras que fuentes ruralistas y periodísticas de Necochea dijeron a este diario que se trataba de un reconocido productor rural -Ibarbia y dos comerciantes de rubros vinculados a las actividades agropecuarias -Bove y Lauga- "sin militancia política conocida".

Anoche, al cierre de esta edición, un grupo de vecinos y productores, cuyo número iba creciendo con el paso de las horas, aguardaba en la puerta de la comisaría de Lobería la liberación de los tres detenidos.

AMPLIA RECORRIDA

Los incidentes de Lobería se produjeron en el marco de una intensa recorrida de gestión y de campaña que el gobernador Scioli realizó ayer por diversos distritos del interior provincial. El mandatario visitó siete municipios, recorrió unos 2 mil kilómetros y anunció obras, entregó móviles policiales, escrituras y subsidios, además de mantener reuniones con autoridades municipales y dirigentes regionales.

Scioli y parte de su equipo de gobierno estuvieron en General Villegas, Florentino Ameghino, General Pinto, Lincoln, Tandil, Balcarce y, como se dijo, Lobería, en la continuidad de las actividades iniciadas la semana pasada y que se extenderán hasta principios de la próxima.

En esa recorrida, el Gobernador matizó consideraciones sobre la marcha de su gestión con declaraciones de tono político y pronosticó que el oficialismo, en la provincia de Buenos Aires, obtendrá el 28 de junio próximo "un muy buen respaldo" en las urnas porque existe un "gran contraste" con el arco opositor, que sólo se limita a criticar y "no puede hacer pie en ningún tema".

Y en ese marco, fuentes confiables la comitiva oficial vivió situaciones también tensas en Tandil -donde una manifestación obligó a cambiar el lugar previsto para realizar el acto- y en Balcarce, donde un grupo de productores logró llegar hasta el Gobernador y entregarle un petitorio.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla