Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con operativos de seguridad, Scioli volvió al interior

Después del incidente en Lobería, recorrió siete distritos rurales y en algunos se reunió con productores

Con operativos de seguridad, Scioli volvió al interior

Scioli ayer en Mercedes, donde inauguró una escuela secundaria

3 de Junio de 2009 | 00:00
A menos de una semana de haber sufrido un violento escrache de parte de ruralistas en una visita a Lobería, el gobernador Daniel Scioli volvió ayer a recorrer municipios del interior bonaerense, en medio de un fuerte operativo de seguridad que -al menos en Lobos- incluyó el vallado de las áreas donde estuvo el mandatario y la presencia de un gran número de efectivos de distintas fuerzas de seguridad.
abre comillasScioli recibió a productores en Bragado y Alberti que le pidieron soluciones para la ganadería y el sector lecherocierra comillas


En su recorrida, que incluyó los distritos de Bragado, Alberti, Suipacha, Mercedes, San Andrés de Giles y General Paz, el Gobernador mantuvo, según se informó oficialmente, al menos tres encuentros con productores rurales que le plantearon pedidos relacionados con la situación de la ganadería y la lechería.

La recorrida de ayer fue, además, la antesala de la visita que realizará hoy a Lobería, donde mantendrá reuniones vinculadas con el conflicto laboral que atraviesa una planta de oleaginosa, apenas seis días después del incidente que derivó en la detención de tres ruralistas que le arrojaron huevazos a su llegada.

DESPLIEGUE DE SEGURIDAD

Con ese antecedente cercano, el retorno de Scioli a distritos rurales del interior bonaerense se produjo ayer en el marco de un fuerte operativo de seguridad cuyo despliegue, que incluyó policía montada, miembros de infantería, motos, policía local y efectivos de civil, orientado a evitar que pudiesen acercarse al Gobernador grupos eventualmente hostiles y violentos.

Así sucedió en Lobos, como pudo verificar este diario, donde Scioli inauguró una terminal de ómnibus y entregó subsidios junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, en medio de un clima enrarecido por la inusual presencia policial en calles y campos que rodean la sede del acto.

El mandatario arribó cerca de las 17,30 a bordo de un helicóptero que aterrizó en un campo privado a unos 300 metros de distancia de la nueva terminal. Allí lo aguardaba un centenar de militantes locales que festejó su llegada y, separado por un cordón policial, un pequeño grupo -media docena- de productores rurales que pretendían, según dijeron a este diario, entregarle un petitorio con reclamos.

"Este despliegue de policías no se había visto nunca en el pueblo. No queremos tener problemas. Nuestra intención es hablar cara a cara con él porque no somos violentos. Queremos explicarle la situación del campo en Lobos, pero creo que no vamos a poder llegar hasta él", explicó uno de los productores, que pidió mantener su nombre en reserva. Finalmente, el grupo no se movilizó y se dispersó poco después de la llegada de Scioli.

ENCUENTROS CON RURALISTAS

Aunque en Lobos no se produjo, el Gobernador sí mantuvo encuentros con productores rurales durante su visita a los distritos de Bragado y Alberti. Allí, los hombres de campo y Scioli "coincidieron en la necesidad de privilegiar el diálogo para encontrar las soluciones a los problemas del sector", según se informó.

"La única y mejor salida es el diálogo", afirmó Scioli ante los dirigentes, que le entregaron un petitorio que contiene una serie de inquietudes respecto de cuestiones del campo.

Sobre los encuentros que mantuvo en Bragado y Alberti con ruralistas, Scioli aseguró que "fueron reuniones con mucho respeto y con una agenda variada que tienen que ver con la lechería, los tambos y la ganadería".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla