Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina otorgó un préstamo de u$s 70 millones a GM

La presidenta aseguró esta tarde que el rol del Estado es "promover y sostener la actividad económica para mantener el empleo", durante la firma del acuerdo con la empresa automotriz, General Motors, en Santa Fe

4 de Junio de 2009 | 00:00

La presidenta Cristina Kirchner aseguró esta tarde que el rol del Estado es "promover y sostener la actividad económica para mantener el empleo", durante la firma de un préstamo de 70 millones de dólares a la empresa automotriz General Motors para financiar la fabricación del modelo Viva.

"Hoy estamos firmando un contrato, que es un préstamo, no una compra de acciones como hizo en los Estados Unidos el presidente Barack Obama, para financiar en un 58 por ciento el proyecto Viva", indicó la Jefa de Estado.

La Presidenta indicó que el préstamo "no lo firma un banco o una entidad financiera como debería ser sino la ANSeS, que son los recursos de los trabajadores argentinos y en condiciones convenientes para la empresa y para los empleados".

Indicó que el préstamo será de 70 millones de dólares para lo cual se firmará una hipoteca sobre la planta que la empresa tiene en Santa Fe y una prenda sobre 15 mil vehículos para hacer frente a las 120 cuotas del crédito.

El objetivo es que la empresa General Motors siga funcionando con normalidad en la Argentina, a pesar de la quiebra de su casa matriz en los Estados Unidos.

Asimismo, los fondos estarán destinados a la construcción del Viva, un nuevo modelo de auto de reducidas dimensiones que será presentado antes de fin de año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla