Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para Reutemann, ciclo político de Kirchner "no está terminado"

"Yo no lo veo así, creo que no", dijo el ex automovilista y candidato a senador por Santa Fe. También dijo que podría enfrentarlo en internas. Criticó a Scioli por su dependencia con la Casa Rosada

7 de Junio de 2009 | 00:00

El senador y candidato a renovar su banca por el frente Santa Federal, Carlos Reutemann, afirmó que el ciclo político del kirchnerismo "no está terminado" y no descartó enfrentarlo en elecciones internas del justicialismo para dirimir el candidato peronista en las presidenciales de 2011.

"Yo no lo veo así, creo que no", fue la escueta respuesta que le dio el ex gobernador a un matutino porteño cuando lo consultó sobre la creencia que existe en en el peronismo sobre el fin del ciclo del ex presidente Néstor Kirchner.

Sin embargo, adelantó que, de acuerdo a los mecanismo internos que se instauren en el justicialismo para dirimir la candidatura presidencial, podría enfrentar al líder del PJ al sostener que no descarta que el propio Kirchner busque un nuevo período presidencial.

"¿Y por qué no? Hay que ver si son cerradas, si son abiertas.
Todavía no conocemos cuáles van a ser las reglas de juego?", dijo Reutemann, sobre la posibilidad de enfrentar al patagónico.

De hecho, enfatizó que "Kirchner es el presidente del partido", en referencia a la importancia que tendrá su postura en la elección del candidato que buscará suceder a Cristina Kirchner en la Casa Rosada.

"No sé cuáles serán las reglas de juego del Justicialismo para la elección de 2011. Menem y Cafiero definieron por interna, Duhalde y Ortega por Congreso, Kirchner fue por neolema y Cristina por Congreso", enumeró, aunque destacó que "la lógica sería la interna".

El ex gobernador santafesino dijo que "todos los que tengan buenos resultados el 28 de junio tendrán aspiraciones a ser presidente en 2011, y señaló a los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Marios Das Neves (Chubut) y Daniel Scioli (Buenos Aires).

Pero fue criticó con el mandatario bonaerense y actual candidato a diputado nacional por el oficialismo al sostener que "es un caso llamativo de la política".

"Mirándolo de afuera, y viendo la situación de la Provincia, da la impresión de que tiene una enorme dependencia de la Casa Rosada", criticó.

En tanto, volvió a intentar despegarse de su relación con el Gobierno nacional, y dijo que no habla "con Kirchner desde hace bastante tiempo", y sostuvo que no fue "a ninguna reunión del partido", ni "tampoco" lo consultaron "sobre el conflicto con el campo".

"Yo hace 3 o 4 meses dije que iba a ser una campaña sucia y lo es, porque se dice de todo. Hay una versión que están tratando de instalar como que en el justicialismo estamos haciendo un doble juego", se quejó.

Reutemann calificó como "carne podrida y mierda pura" la presunta relación que mantiene con el Gobierno nacional, y recordó que "al comienzo del gobierno de Kirchner, (el gobernador Hermes) Binner era parte de la transversalidad junto a Luis Juez, Martín Sabbatella y Aníbal Ibarra".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla