Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La danza a través de un muro

La danza a través de un muro

Esta noche volverá a presentarse la obra dirigida por Romina Simone

14 de Junio de 2009 | 00:00
La obra de danza contemporánea "Cero", dirigida por la bailarina y coreógrafa Romina Simone, sube a escena su última función en la Ciudad. El encuentro está previsto para hoy, a las 20.30 en la Sala 420, 59 Nº 886 entre 12 y 13.

La idea nació a partir del proyecto "Coreographic Collision" para el cual fue seleccionada entre cientos de candidatos. La directora de la obra contó que "La Asociación Cultural Danzavenezia de Italia me invitó a participar en el marco de la Bienal de Venecia y cuando regresé al país, decidí desarrollar este proyecto", explicó Simone.

Romina no sólo dirige la obra sino que también es protagonista demostrando sus dotes de bailarina. Para ello, en escena la acompañan Horacio Castelli, Marcela Gómez y Mariana Venditti.

Los espectadores que se acerquen a disfrutar de esta última función, se encontrarán con un muro como parte de la escenografía, que abarca gran parte del escenario y divide un delante y un detrás imaginario.

La idea conceptual de la obra se basa en las relaciones humanas en general y un permanente deseo de los intérpretes de querer pasar al otro lado. Es así que comienzan a interactuar entre sí y aparecen los conflictos, las diferencias, los juegos y las complicidades que tienen un sólo objetivo: atravesar el muro.

"Es bastante energética y muy movilizante para el espectador. De manera personal me interesó generar un impacto visual y del contenido argumental de la obra, ya que con la existencia del muro, los bailarines interactúan sobre él, siendo un trabajo sumamente difícil", expresó la directora.

"Cero" tiene que ver con el inicio o el fin de algo "puede ser un estado de la mente" pero, sobre todas las cosas, promete sorprender permanentemente al público y al propio bailarín. "El no saber que sucederá, entrar a lo desconocido y encontrarse siempre en un estado cero", concluyó su directora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla