Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Caso Marcenac: Juez no confía mucho en certificados médicos

El magistrado Alfredo Rizzo Romano, integrante del Tribunal que está juzgado al llamado "Tirador de Belgrano", insistió en polemizar sobre si la psicología es o no una ciencia exacta

17 de Junio de 2009 | 00:00

El juez Alfredo Rizzo Romano, integrante del Tribunal que está juzgado al llamado "Tirador de Belgrano", volvió a trenzarse hoy con una perito médico e insistió en polemizar sobre si la psicología es o no una ciencia exacta.

"¿La psicología es una disciplina auxiliar o una ciencia exacta?", interrogó el magistrado, a lo que la perito oficial Claudia Astorga respondió: "la medicina es una ciencia médica, y no, no es una ciencia exacta como las ciencias duras".

El juez volvió a interesarse sobre los antecedentes laborales y estudios cursados por la médica, y tal cual como lo hizo con otros peritos que declararon en el juicio le enrostró su formación profesional, entre ellas profesor titular de la UBA, y profesor de filosofía.

La tensión en el pequeño recinto, ubicado en lo tribunales de la calle Lavalle 1171, creció cuando el juez Rizzo Romano determinó a la médica a dirigirse a él como "doctor, su excelencia o vocal del Tribunal".

"¿Cómo quiere que le diga, profesor doctor?", respondió Astorga, a lo que el juez contestó "no, doctor".

También ironizó la afirmación de la perito sobre su afirmación de que Ríos era una persona "colaboradora" en las entrevistas que ella le tomó para examinarlo: "casi le pregunto si Ríos es buenito o malito", dijo el juez.

Además, el sonido en diferentes momentos de dos celulares distintos de la perito (uno de ellos "el oficial" según explicó) acrecentaron su nerviosismo en ese tramo de su declaración, y que se cerró cuando Rizzo Romano le pidió que lo apagara.Casi al finalizar el debate, el magistrado se sinceró y remató: "no confío mucho en los certificados médicos".

Rizzo Romano ya se había cruzado con otros peritos que habían declarado inimputable a Ríos y que ahora testificaron ante el Tribunal ratificando sus conclusiones.

Incluso, a una de ellas, una psicóloga de la Asesoría Pericial de San Isidro, le había advertido sobre la posible imposición de sanciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla