Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Escrutinio desató nuevos cruces en Suteba La Plata

Escrutinio desató nuevos cruces en Suteba La Plata

Celebró ayer la lista encabezada por Saad

23 de Junio de 2009 | 00:00
Tras el escrutinio final que se realizó ayer en la sede central de Suteba Provincia, se dio por ganadora en la elección del distrito platense a la lista Verde Celeste Plateada que encabeza la dirigente Graciela Saad, avalada por el dirigente Roberto Baradel, titular del gremio bonaerense. La decisión generó un nuevo capítulo de polémica, tras la elección realizada el pasado 10 de junio.

Los resultados del escrutinio final en el distrito platense arrojaron que la lista Verde-Celeste-Plateada (Saad) obtuvo 336 votos, la lista Rosa-Roja-Marrón (que lleva a Amelia García como candidata a titular del distrito) 322 votos, la lista Lila 309 votos y la lista Amarilla y Negra 203 votos, según informaron ayer en Suteba Provincia.

El acto se realizó ante autoridades del Ministerio de Trabajo, la Junta Electoral Provincial y la Junta Electoral de La Plata.

Según informó la propia Saad, "las autoridades presentes dieron lugar a la impugnación de la urna número 1, por las irregularidades denunciadas por la lista Verde-Celeste-Plateada, quien detectó que pasadas las 18, horario de cierre del comicio electoral, continuaron ingresando personas para votar. Dicha denuncia fue presentada y registrada ante Escribano público en ese mismo momento". La dirigente adelantó que "las nuevas autoridades deberán asumir el próximo 3 de julio, con un nuevo perfil, ya que el sindicato no debe servir sólo para pelear por el salario del sector".

Por su parte, la actual titular de Suteba La Plata, Amelia García, aseguró que "acá hubo fraude y vamos a realizar una campaña administrativa y legal para que conozca lo que están haciendo las autoridades provinciales de Suteba". Por lo pronto, hoy a las 11, en la sede 13 entre 56 y 57 habrá un acto de protesta. Paralelamente se hará una presentación administrativa ante el ministerio de Trabajo de la Nación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla