Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un gobernador de EEUU tuvo una "aventura" en Argentina

El mandatario de Carolina del Sur, Mark Sandford, que en los últimos días estuvo de incógnito en Buenos Aires, admitió públicamente haber mantenido una relación extramatrimonial

24 de Junio de 2009 | 00:00

Un gobernador estadounidense confeso públicamente hoy que en los últimos días estuvo de incógnito en Buenos Aires para consumar una relación extramatrimonial con una mujer argentina con la que intercambiaba mails desde hacía unos ocho años.

"Quería hacer algo exótico... Buenos Aires es una ciudad grandiosa", señaló el gobernador, cuya escapada fue descubierta por una periodista que se lo encontró en el aeropuerto de Atlanta cuando regresaba de su aventura.

El hecho involucró al gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, quien el jueves pasado dijo a los suyos que viajaba por unos días a las montañas Appalaches para trabajar en la redacción de un libro, pero que en realidad se hizo una escapada de cinco días a Buenos Aires para encontrarse en secreto con una mujer.

La historia comenzó a desmoronarse cuando el auto de Sanford, a quien se mencionaba entre los posibles candidatos republicanos a la presidencia en 2012, fue visto en el estacionamiento del aeropuerto.

Como ni sus asesores sabían a ciencia cierta dónde estaba, y la esposa se encontraba de vacaciones con los hijos en la playa, en principio hubo cierta inquietud sobre el paradero del político.

"He engañado a mi esposa, desarrollando una relación con una amiga argentina que comenzó de forma inocente, pero que luego fue algo más profundo y como consecuencia herí a mi esposa, a mi familia y a mucha gente más", afirmó ante las cámaras de televisión estadounidenses.

El mandatario contó que el vínculo empezó hace ocho años como algo "inocente" y aseguró que "ella estaba a miles de kilómetros de distancia" y sólo se intercambiaban ideas a través del correo electrónico.

Sanford reconoció que la relación fue creciendo y con el tiempo se desarrolló una "amistad significativa", que luego se transformó en "algo más".

"En ese momento comenzamos a cuestionarnos cómo hacer de aquí en adelante, y a reflexionar sobre cómo dejar esto en el pasado.

Fui para explicarle que había algo real, pero que pensando en la gente de Carolina del Sur, mi esposa y mis hijos, tuve que tomar una decisión", explicó.

El gobernador aseguró que tras la aventura dio por finalizado su romance con la mujer argentina y trató de minimizar el episodio, que pese a todo se convirtió en tema inevitable entre los norteamericanos y en un nuevo escándalo que involucra a un funcionario público.

Sanford anunció su renuncia como director de Asociación de Gobernadores Republicanos de los Estados Unidos, pero no hizo ninguna mención de que haya una posibilidad que deje su cargo de Gobernador.

"Quiero pedir perdón a mi esposa, a mis cuatro hijos y a todo el pueblo de Carolina del Sur. Se trata de un proceso y no estaría aquí si no pudiera decir que estoy comprometido a hacer lo correcto", concluyó el infiel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla