Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Santa Fe y San Luis suspendieron las clases

29 de Junio de 2009 | 00:00

El gobierno de Santa Fe dispuso hoy suspender las clases primarias y secundarias hasta la finalización de las vacaciones de invierno por la proliferación de la Gripe A, mientras que el gobierno de San Luis suspendió por la misma causa, por una semana, el dictado de clases en todos los niveles educativos.

En Santa Fe, el ministro de Salud provincial, Miguel Angel Cappiello, dijo a Télam que "se suspenden las clases hasta después de las vacaciones de julio" por la "proliferación de los casos de Gripe A".

"De esta manera, entre esta tarde y el 26 de julio no se dictarán clases en ninguno de los niveles educacionales", agregó.

El funcionario remarcó que "teniendo en cuenta que es una enfermedad nueva y que se trata de un virus que tiene una alta transmisibilidad" se recomienda al enfermo un "aislamiento social".

"En una reunión que mantuvimos hoy con el gobernador Hermes Binner, y la ministra de Educación, Elida Rasino, decidimos suspender las clases" aunque "los docentes van a seguir realizando sus actividades pedagógicas con los chicos a distancia", mientras que "los comedores escolares van a continuar llevando la ración de comida a las viviendas de los alumnos", sostuvo.

En la provincia de San Luis, en tanto, el gobierno local decidió anoche suspender por una semana las clases en todos los establecimientos públicos y privados de todos los niveles educativos y de la Universidad de La Punta como medida de prevención por la epidemia de Gripe A.

La medida, que podría prolongarse una semana más, fue anunciada por los ministros de Salud y de Educación, Eduardo Gomina y Silvia Rodríguez, respectivamente.

Los funcionarios invitaron además a adherir a esta medida a la sede local de la Universidad Católica de Cuyo; a la Universidad Nacional de San Luis y a establecimientos de su dependencia, como la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles y el Jardín Maternal.

Gomina y Rodríguez aclararon que "es una suspensión de clases y no un adelantamiento de las vacaciones de invierno, que comenzarán el día 13 de julio próximo, como estaba previsto en el calendario escolar" y que "se evaluará si es necesario, extender posteriormente la medida por otra semana más".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla