Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA LESION DE VERON

No descartan a la Brujita, pero su presencia es duda

No descartan a la Brujita, pero su presencia es duda

Juan Sebastián Verón firma una camiseta al salir del Country de City Bell

29 de Junio de 2009 | 00:00
Malas noticias con respecto a los lesionados en Estudiantes. En la edición del día domingo este medio había adelantado en exclusiva que la mano venía mal barajada en torno a Juan Sebastián Verón. La información se terminó de confirmar ayer cuando este mismo diario mantuvo un diálogo con el doctor Hugo Montenegro que corroboró que la Brujita padece "una distensión muscular grado dos (moderada) en el sóleo de la pierna izquierda".

"Está muy difícil que pueda llegar, pero hay que ir evaluándolo día a día", contó ayer por la tarde el médico del plantel profesional de Estudiantes, cuando se lo consultó sobre las chances que tenía el capitán albirrojo para poder estar presente en el partido revancha frente a Nacional por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América a jugarse pasado mañana desde las 21.15, en el Estadio Centenario de Montevideo.

"Lo concreto es que si fuera otro jugador ya estaría al margen del encuentro -continuó diciendo el facultativo-, pero teniendo en cuenta la importancia del partido y lo fundamental que es Verón para toda la estructura del equipo, habrá que esperar hasta último momento para ver como es su evolución". A todo esto, el doctor Montenegro dijo que "una lesión de este tipo demanda por lo menos de dos a tres semanas de recuperación", aclaró.

En el día viernes se le practicó a la Brujita una resonancia magnética en una clínica especializada en imágenes del centro de nuestra ciudad; mientras que ayer por la mañana se le hizo un nuevo estudio (específicamente una ecografía), pero en las instalaciones del Country Club de City Bell. En tanto, el doctor Montenegro sostuvo que "Verón tiene una fibrosis en la región del sóleo de la pierna izquierda, que arrastra de lesiones anteriores en el mismo músculo".

El sóleo es un músculo de la pierna que se encuentra en la cara posterior, debajo de los gemelos. Es ancho y grueso. Se inserta por arriba en la cabeza, borde y cara posterior del peroné, en la línea oblicua y borde interno de la tibia y en el arco del sóleo; por abajo, por una aponeurosis que se estrecha y contribuye, con los dos gemelos, a formar el tendón de Aquiles, en la cara posterior del calcáneo. Lo inervan el nervio ciático poplíteo interno y el tibial posterior y es el elevador del talón y extensor del pie.

¿VIAJA O NO VIAJA?

Como se puede apreciar, el panorama en torno a Juan Sebastián Verón es por demás complicado no solo para este partido del miércoles por la noche en la ciudad de Montevideo, sino también en el caso hipotético de que Estudiantes pase a la final de la actual Copa Liberadores de América, que se jugarán el 8 y 15 de julio. Cabe destacar que de pasar el conjunto albirrojo definirá en Brasil, ya que tanto Cruzeiro (que compartió con el Pincha el Grupo 5) y Gremio de Porto Alegre obtuvieron una mejor colocación en la segunda fase del certamen continental.

Con los resultados que arrojaron ayer los estudios, que confirmaron la distensión en el sóleo de la pierna izquierda, el cuerpo técnico albirrojo encabezado por Alejandro Sabella estuvo reunido durante gran parte del día domingo analizando distintas variantes en torno a la participación de la Brujita en el Estadio Centenario. En ese encuentro se tejieron varias alternativas como la de descartar directamente a la Brujita o que viaje a Montevideo para la revancha frente a Nacional.

Una de las hipótesis es que si Juan Sebastián Verón se embarcaría mañana con la delegación estudiantil rumbo a Montevideo, se estaría perdiendo por lo menos cuatro sesiones de fisioterapia para tratar de ir recuperándose de la lesión muscular. Por eso se estaría analizando la posibilidad de que la Brujita viaje el mismo día del partido en un avión especialmente alquilado para la ocasión con el fin de perderse la menor cantidad de trabajo de rehabilitación, ya que los equipos de fisioterapia que hay en el Country Club no se pueden trasladar a Montevideo.

Sí: anoche al cierre de esta edición, crecía la posibilidad de que Juan Sebastián Verón pueda estar presente en el mítico Estadio Centenario, pero no para estar en el equipo que presentará el técnico Alejandro Sabella desde el arranque, sino que la Brujita podría ocupar un lugar en el banco de relevos y de acuerdo a como se desarrolle el partido, el capitán y referente del conjunto albirrojo podría ingresar en los últimos 20 minutos.

Cabe recordar que Juan Sebastián Verón sufrió un "pinchazo" al promediar el primer tiempo del partido de ida donde Estudiantes venció a Nacional de Montevideo por 1 a 0 (gol de cabeza de Diego Galván tras un perfecto centro pasado del Chino Benítez), en el Estadio Unico, una mínima diferencia, pero diferencia al fin. La Brujita jugó gran parte de esta etapa con ese dolor en la pierna izquierda que le impidió retornar en el complemento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla