Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cobos: "No era escuchada" en el Gobierno

30 de Junio de 2009 | 00:00

El vicepresidente Julio Cobos se solidarizó con la ex ministra de Salud Graciela Ocaña y defendió su gestión con críticas a la presidenta Cristina Kirchner, a quien cuestionó por no haberla "escuchado" y por haber "limitado" sus atribuciones.

"Rescato la labor de la ministro de Salud que actuó bien, limitada a veces por las atribuciones, o por la confianza que se le puede haber dispensado", señaló Cobos en declaraciones realizadas anoche a un canal de televisión.

Incluso, el titular del Senado opinó que el motivo de su renuncia "no fue el tema de la gripe A", sino que recordó que "ella venía planteando diferencias sobre todo el manejo de las obras sociales" por lo que "ahí está el meollo de la cuestión".

"Creo que Graciela Ocaña no era muy escuchada, por lo que tengo referencias de algunos funcionarios. Ella hizo mucho a lo largo de su gestión en el PAMI, hizo una muy buena gestión y luego en el Ministerio, conforme al límite de sus posibilidades, su gestión fue más que aceptable", evaluó Cobos.

De todos modos, el vicepresidente le deseó al designado ministro Juan Carlos Manzur "el mejor de los éxitos para sacar adelante la salud en Argentina, que no es un tema menor; muy sensible para la población".

Cobos y Ocaña son dos dirigentes extrapartidarios que se aliaron al Gobierno kirchnerista en el marco de la transversalidad y que nunca ocultaron su buena relación política a pesar del poco margen de contacto.

De hecho, a comienzos de año, la entonces ministra de Salud se distanció de otros funcionarios kirchneristas al sostener que Cobos no era un traidor sino "un buen hombre equivocado", y criticó los pedidos de renuncia que le han formulado al vice, al afirmar que no son buenos "para la institucionalidad de un país".

"Las renuncias no son buenas para la institucionalidad de un país", aseveró Ocaña, luego que se escucharan algunas declaraciones como la del diputado oficialista Carlos Kunkel, quien pidió públicamente a Cobos que "renuncie y se vaya", como hizo Carlos "Chacho" Alvarez durante el Gobierno de la Alianza.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla