Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden elevar a juicio la causa contra Felisa Miceli

La ex ministra de Economía está imputada por el hallazgo en su despacho de una bolsa con una importante suma de dinero

1 de Julio de 2009 | 00:00

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy que sea elevada a juicio oral y público la causa en la que la ex ministra de Economía Felisa Miceli está imputada por el hallazgo en su despacho de una bolsa con una importante suma de dinero, en junio de 2007.

Así lo pidió el fiscal mediante un dictamen de 49 carillas, que presentó ante la jueza federal María Servini de Cubría, con el fin de que "declare clausurada la instrucción del sumario" y disponga la "elevación a juicio de las presentes actuaciones".

Paralelamente, el fiscal requirió que José Rubén Miceli, hermano de la ex ministra, sea sobreseído, al considerar que "no ha cometido ni participado de la conducta ilícita que se le reprocha" a la ex funcionaria.

Marijuan le imputó a Miceli "haber tenido bajo su exclusiva esfera de custodia la suma de cien mil pesos que se encontraba embalada y termosellada, y treinta y un mil seiscientos setenta dólares estadounidenses, en una bolsa de papel madera que se encontraba colgada de una percha en el placard del baño".

"La conducta que se imputa se encuentra agravada en razón de tener los fondos hallados un origen espurio, como también de acuerdo a la condición de funcionaria pública que poseía al momento de comisión del delito que se le enrostra", sostuvo.

Además, refutó los argumentos de Miceli y apuntó que "no encuentran, a criterio de esta parte, sustento en ninguna de las pruebas reunidas en la causa resultando un intento de mejorar la comprometida situación procesal en que se que se encontraba".

"Considero acreditada en su aspecto objetivo y subjetivo la materialidad de los ilícitos reprochados, no concurriendo en el caso alguna causa de justificación o exculpación que podrían eventualmente incidir respecto de la responsabilidad que en los hechos le cupo a la encausada", resumió el representante del Ministerio Público Fiscal.

A su vez, afirmó que los billetes del paquete de los cien mil pesos encontrados "llegaron a su poder por afuera de una operación financiera legal, regular y debidamente registrada, que contara, además, con su correspondiente respaldo documental".

Miceli "ocupaba la máxima autoridad en materia económica del país, cargo este que, le implicaba una forma ética de comportamiento propia del cargo de funcionaria pública, funciones éstas que con el actuar aquí investigado han quedado muy transgredidas por la imputada", completó.

La causa contra Miceli fue a raíz de una denuncia que realizó el abogado Miguel Botelo, luego que la información trascendiera en los medios el 5 de junio de 2007.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla